Infraestructuras

Alhaurín ensancha la red de pluviales de la avenida de España para evitar inundaciones

El nuevo entubado en el arroyo Blanquillo forma parte del proyecto de reurbanización de la avenida para hacerla más accesible a los viandantes

Así quedará la avenida de España tras las obras de reurbanización.

Así quedará la avenida de España tras las obras de reurbanización. / L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado la primera fase de las obras de reurbanización de la avenida de España que consistirá en la reparación de toda la canalización subterránea por donde discurren las aguas pluviales procedentes del arroyo Blanquillo.

Esta fase, en la que se invertirán 1,2 millones de euros, supondrá la instalación de una nueva tubería más ancha que entroncará con el embovedado que ya se habilitó en su día en la bajada del Parque Municipal, concretamente en el mirador de Bellavista y en el recinto ferial, para garantizar la evacuación del agua de lluvia en caso de precipitaciones torrenciales y prevenir inundaciones y daños.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses. La idea del consistorio culminar y contratar la ejecución de la siguiente fase durante el desarrollo de esta primera, para agilizar la reurbanización de toda la calle, que cambiará por completo su imagen.

Estas obras forman parte del proyecto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de reurbanización de la avenida de España, una de las calles históricas del centro urbano, que une la plaza de San Sebastián con la avenida Reyes Católicos. Esta actuación va en la línea de las que se han desarrollado en otras vías del centro, para hacerla más accesible y favorecer especialmente a residentes y viandantes, ha remarcado el alcalde, Joaquín Villanova.