Formación

Desde Antequera al mundo: impulsando compañías a través del conocimiento

En 38 años de trayectoria, Audiolís se ha convertido en un centro de formación de referencia y ha establecido líneas de negocio acompañando a 90.000 empresas y 134.000 alumnos

Juana Cózar, directora general en Audiolís.

Juana Cózar, directora general en Audiolís. / LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

Antequera se ha convertido en el epicentro de la actividad productiva a nivel andaluz. Su estratégica ubicación facilita las conexiones con todas las provincias de la comunidad, una singularidad elegida por importantes empresas nacionales para instalarse en la ciudad monumental. Esta coyuntura ha potenciado el crecimiento local, generando un fortalecimiento de la economía, favoreciendo la prosperidad empresarial y el desarrollo urbanístico, siempre con el respaldo de las administraciones que han estado en sintonía con el avance de la ciudad. 

En este contexto nace Audiolís hace 38 años, impulsada por una dirección que conectó con la idea de progreso y las posibilidades de evolución que ofrece Antequera, estableciendo allí su sede para gestionar clientes a nivel nacional. Lo que empezó como una academia de mecanografía es hoy en día un centro de formación de referencia, dedicado a impulsar compañías a través del conocimiento. Un conocimiento que se traduce tanto en herramientas de formación y capacitación para el equipo humano que conforman las empresas, así como en la asesoría en materias de obligado cumplimiento normativo según su sector. Siempre comprometidos con la mejora de la empleabilidad como receta para el avance profesional, desde 1985 trabaja en la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes con el contrato de formación. Con esta modalidad contractual, las empresas pueden incorporar desde las ocupaciones más tradicionales como marroquineros, carpinteros, albañiles o fontaneros hasta las más actuales como diseñadores gráficos, programadores de aplicaciones informáticas o instaladores de sistemas fotovoltaicos y eólicos. La apuesta por la innovación se ha materializado en ofrecer una oferta formativa adaptada a las necesidades del presente y a las exigencias del futuro.  

Este modelo de negocio, basado en soluciones empresariales diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente, se consolida entre los años 1995 y 1998 con el nacimiento de la marca Audiolís alcanzando una importante expansión con un total de 40 centros distribuidos a nivel nacional.  

Con una visión estratégica comprometida con la creación de nuevos recursos para empresas, en 2004 se inicia en la Formación Continua para trabajadores en activo. El reciclaje profesional de los empleados se convierte en una excelente herramienta para la adquisición de nuevas competencias con importantes ventajas para las empresas, como el aumento de la productividad, la mejora del clima laboral y la retención del talento. El empuje por mejorar la empleabilidad se da la mano con el emprendimiento de proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de las personas.

La sede central de Audiolís se ubica en Antequera.    | LA OPINIÓN

La sede central de Audiolís en Antequera. / LA OPINIÓN

Es así como surge en 2009, dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa, la construcción de escuelas y el inicio de proyectos alimentarios para familias y recién nacidos en Mali, que se mantienen a día de hoy.

Como impulsores del e-learning, en 2013 se pone en marcha la plataforma de e-commerce para satisfacer la demanda de aprendizaje a distancia. El éxito de la tienda en su lanzamiento y conceptualización posibilitó obtener el tercer premio a la ‘Mejor tienda virtual’ de Andalucía, concedido por la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico. A día de hoy, sigue siendo una de las mayores líneas de negocio de la compañía.

En 2014 Audiolís emprende su Plan de Expansión Internacional y desembarca en países como Colombia, Perú y Chile donde comienza la colaboración con el Gobierno del país para formar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Otro hito relevante se produce en 2016 cuando el SEPE concede la acreditación como centro homologado para impartir certificados de profesionalidad, en más de 30 familias profesionales, a través del contrato de formación, cursos privados y cursos subvencionados. Al finalizar el curso, los alumnos obtienen un título oficial expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ese mismo año se cumple un nuevo sueño al abrir la sede de Málaga capital. La oficina, ubicada en calle Mendívil, frente al centro comercial Vialia, se convierte en un espacio presencial para impartir acciones formativas centradas principalmente en idiomas, el sector de la hostelería y comercio, entre otras.

En la actualidad, con la vista puesta en el proceso de transformación digital y cambio estructural que requiere adaptarse al entorno, Audiolís ha abierto nuevas líneas de negocio para ayudar a las empresas en el cumplimiento de la normativa en materia de protección, digitalización y recursos humanos.  

Paralelamente, el avance en igualdad es un compromiso asumido como objetivo estratégico dando soporte a las organizaciones en la implantación de medidas orientadas a conseguir la equidad laboral, como los planes de igualdad, el protocolo de acoso o el registro retributivo.

En esta trayectoria, Audiolís ha trabajado con empresas a nivel nacional como Fuerte Group Hoteles, Grupo Dani García, Inditex, Mango, Bancosol, Fundación ONCE, Contalento, entre otras muchas más.

El verdadero éxito de Audiolís es el equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos en ofrecer una experiencia diferencial de asesoramiento individualizada que ha posibilitado acompañar en todo este tiempo a 90.000 empresas y 134.000 alumnos. 

Para más información

Dirección: C/ Cueva de Viera, 2A. Centro de Negocios CADI, planta 3ª, local 5. 29200 Antequera (Málaga)

Teléfono: 952 10 14 94

Página web: https://www.audiolis.com/

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: