Turismo

Antequera aunará gastronomía y deporte en la nueva edición de ‘Málaga Adentro’ del 20 al 30 de abril

Participan más de un centenar de empresas y hosteleros

Presentación del evento.

Presentación del evento. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Amanda Pinto

Antequera volverá a acoger del 20 al 30 de abril una nueva edición de ‘Málaga Adentro’, una iniciativa organizada por el grupo ‘All Stars’ en la que han colaborado el Ayuntamiento de Antequera, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

La organización de Málaga Adentro lleva ya semanas trabajando con el Ayuntamiento de la ciudad, productores de la comarca, hoteles y sector hostelero para cumplir el objetivo de que Antequera se posicione como la capital del Turismo Gastronómico excelente de interior tanto de Andalucía como de toda España.

Así, al igual que el año pasado, la entidad pone el foco y da visibilidad a los profesionales de la hostelería y el turismo, así como a los productos artesanos singulares que se producen en la zona. Antequera es, de hecho, el territorio de Andalucía con mayor potencial turístico y la gastronomía un catalizador extraordinario.

En esta nueva edición se contará con la participación de un centenar de empresas y hosteleros con los que se conseguirá potenciar el Turismo Gastronómico del Interior de la provincia. Además, este año el evento gastronómico cuenta con varias novedades, como la duración del evento.

Debido al éxito de la pasada edición, los promotores del evento han querido aumentar su duración en diez días en los que se desarrollarán diferentes actividades. En su búsqueda por incentivar y hacer partícipes a la ciudadanía de este evento, los días 21 y 22 de abril se establecerá un mercado gourmet en el Mercado de Abastos de Antequera.

Las similitudes entre el deporte y la gastronomía serán la temática de este año, por ello, ocuparán el lugar central en la mesa de debate ubicada en el Coso Viejo que se desarrollará el día 25 de abril, donde profesionales del turismo, la información y la gastronomía compartirán experiencias para impulsar sinergias.

Por su parte, la exitosa Pasarela Gourmet de presentación de productos y el Show Cooking volverá a celebrarse en el singular claustro del Museo Ciudad de Antequera, toda una joya arquitectónica y cultural, el 24 de abril, contando como novedad con alumnos de la Escuela de Hostelería el Henchidero, que asistirán como público.

Como no podía ser de otra forma, el plato fuerte de la jornada llegará con la Ruta Gourmet de la Porra Antequerana, destinada a dar visibilidad e impulsar el trabajo de las cocineras y cocineros que protegen el recetario tradicional local, contando con la participación de 20 establecimientos.

Así, desde 'All Stars' buscan que la Porra de Antequera siga tomando más fuerza y visibilidad como uno de los platos icónicos de Andalucía y de toda España, en pleno auge de las sopas frías por el cambio climático, además de seguir motivando a los cocineras y cocineros para que sigan innovando con nuevas versiones.

Antequera hay que saborearla”, ha insistido la directora del grupo ‘All Stars’, María Asenjo, durante la presentación del evento, invitando a todo aquel que lo desee a participar de esta fiesta gastronómica cuyo principal objetivo es impulsar el Turismo Gastronómico del Interior de la provincia.