Fiestas

Benadalid celebrará el próximo sábado la romería de San Isidoro

Tras la misa y el traslado del santo, se celebrará un espectáculo ecuestre y una verbena hasta la madrugada

Romería de San Isidoro en  Benadalid. | L.O.

Romería de San Isidoro en Benadalid. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

El municipio serrano de Benadalid celebrará el próximo sábado 29 de abril la tradicional Romería de San Isidoro, patrón de este pueblo de cerca de 250 habitantes, un festejo en el que se vuelcan los vecinos de la localidad para disfrutar de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

Las actividades programadas comenzarán a las 12.00 horas del mediodía en la parroquia del municipio, donde se oficiará una misa en honor a San Isidoro. A su término se trasladará al patrón desde el templo hasta la zona recreativa de El Piche, a unos de 500 metros de distancia del casco urbano donde se celebra la romería desde hace 30 años y que recientemente ha sido acondicionada. Durante el traslado, en un ambiente festivo, la imagen de San Isidoro estará acompañada por una buena cantidad de personas, caballos, una bailaora, y por la Asociación Banda de Música de Montejaque.

A su llegada a El Piche, sobre la una de la tarde, tendrá lugar un espectáculo ecuestre y a continuación comenzará una verbena popular que se prolongará hasta la madrugada con las actuaciones musicales de dos grupos y un dj.

La Romería de San Isidoro está muy arraigada en el pueblo y goza de buena aceptación entre los vecinos de Benadalid. Hasta 1993, el día del patrón se celebraba con una misa y una procesión por la tarde, tras lo que se organizaba una pequeña verbena popular en la plaza del pueblo con música y bailes, verbena que actualmente se celebra en El Piche.

El Ayuntamiento de Benadalid anima a los malagueños a conocer el pueblo con motivo de esta fiesta en la que podrán disfrutar de una magnífica jornada de convivencia.