Sucesos

Detenido en Cáceres el hombre que se dio a la fuga tras atropellar a su pareja en Antequera

Se trata de un "individuo peligroso" que estaba buscado, además, por robos con violencia, usurpación de vivienda, estafa, delitos contra la seguridad vial y violencia de género

Había cumplido una pena de ocho meses de prisión por violencia doméstica hacia sus padres

Buscan a un joven que arrolló a su pareja en Antequera con un coche robado en Badajoz

La detención del "individuo peligroso" en Alcuéscar

La detención del "individuo peligroso" en Alcuéscar / Guardia Civil

EFE

Efectivos policiales de Cáceres han detenido a un hombre como presunto autor del atropello con un coche robado de su pareja, una mujer, de 36 años, en Antequera y que se dio a la fuga.

La mujer tuvo que ser hospitalizada el pasado martes en el Hospital Comarcal de Antequera después de que presuntamente su pareja la atropellase con un coche robado y se diera a la fuga.

La detención de este hombre, "un individuo peligroso", según han informado desde la Guardia Civil de Cáceres, ha exigido la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, quienes lo arrestaron cuando trataba de acceder a la capital cacereña.

Robos con violencia, usurpación de vivienda, estafa, delitos contra la seguridad vial y violencia de género son algunos de los hechos por los que este varón, natural de la localidad cacereña de Alcúescar, era buscado.

Además del supuesto delito de violencia de género cometido hace unos días en Antequera, se le atribuyen robos de turismos en Cáceres y en el municipio pacense de Don Benito donde, tras acudir a establecimientos de compraventa de vehículos y “con la excusa de probarlos, se marchaba del lugar con ellos”.

También delitos de estafa perpetradas tras repostar en gasolineras sin realizar el pago correspondiente y un presunto delito de robo con intimidación cometido este mismo jueves en la localidad de Malpartida de Cáceres donde amenazó a su víctima con un hacha y un arma blanca.

Además, había cumplido una pena de ocho meses de prisión por violencia doméstica hacia sus padres, según ha podido saber este periódico.