Suministros

Varias zonas de Cártama Pueblo se quedan sin agua durante horas por una avería en la red de abastecimiento

El corte de suministro ha afectado a las zonas de Huerta Primera y Huerta Segunda, Ampliación de Cártama, calles Picos de Europa, Cabrera, Ordesa y zona del Santo Cristo

Operarios de Aqualia trabajan para reparar la avería en la red de abastecimiento en la zona de Santo Cristo.

Operarios de Aqualia trabajan para reparar la avería en la red de abastecimiento en la zona de Santo Cristo. / L. O.

E. P.

Varias zonas del núcleo de población del Pueblo del municipio de Cártama se han quedado sin suministro de agua durante varias horas debido a una avería en la red de abastecimiento que se ha producido este miércoles en la zona de Santo Cristo.

Los vecinos han estado sin agua tras una rotura en la que ha estado trabajando Aqualia para devolver el suministro lo antes posible; algo de lo que ha informado el Consistorio en un mensaje en sus redes sociales a las 15.18 horas.

En concreto, el corte ha afectado a las zonas de Huerta Primera y Huerta Segunda, Ampliación de Cártama, calles Picos de Europa, Cabrera, Ordesa y zona del Santo Cristo.

Desde el Consistorio y Aqualia "se quiere pedir disculpas a la población por las molestias que haya podido causar esta incidencia", han escrito en sus redes sociales.

Las complicaciones que se han dado este miércoles se deben a la obra de reparación del rebombeo que se lleva a cabo desde el domingo en Cártama Pueblo. Diversas complicaciones técnicas impidieron el restablecimiento del suministro de agua en el plazo que estaba previsto.

Sin embargo, el martes por la noche ya comunicaron la reparación de la avería y el restablecimiento del suministro de forma progresiva, "ya que se tienen que ir llenando el depósito y las tuberías", explicaron desde el Ayuntamiento. Para paliar la falta de agua, el Ayuntamiento instaló un punto de suministro en Santo Cristo para todo aquel que lo necesitase.