Infraestructuras

La Junta presupuesta en 2024 tres actuaciones para la autovía Málaga-Ronda-Campillos

Ya ha salido a concurso la redacción del proyecto para transformar la A-357 en autovía entre Casapalma y Cerralba

El siguiente paso será abordar el proyecto de construcción del tramo entre Cerralba y Zalea

Y se van a reordenar los accesos de la A-367 a su salida de Ronda

Carretera A-357 a la altura de Casapalma.

Carretera A-357 a la altura de Casapalma. / l.o.

ep

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso por 232.000 euros la redacción del proyecto entre Casapalma y Cerralba en la A-357 que marcará el inicio de la autovía Málaga-Ronda-Campillos y los presupuestos de la Consejería de Fomento, para 2024 incluyen el comienzo de los trabajos para la licitación de la obra de esta red viaria.

De esta manera, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha garantizado el compromiso de la Junta de Andalucía para conectar por vía rápida la capital con Ronda y dar servicio a los municipios del Valle del Guadalhorce y la parte norte de la provincia.

El siguiente paso será abordar el proyecto de construcción del tramo entre Cerralba y Zalea, en el término municipal de Pizarra, para ir avanzando en el eje Málaga-Ronda-Campillos. Precisamente Navarro ha visitado este miércoles la zona con la delegada territorial de Fomento, María Rosa Morales, y el alcalde de la localidad pizarreña, Félix Lozano, y parte de su equipo de gobierno.

A-367

Al mismo tiempo que se desarrollan las actuaciones en la A-357, también recogen los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Málaga más de 800.000 euros destinados a la reordenación de accesos de la A-367 a su salida de Ronda, con un proyecto de construcción de duplicación de la calzada.

Carretera A-357 a su paso por el río Grande.

Carretera A-357 a su paso por el río Grande. / l.o.

Estas tres actuaciones se reflejan en la memoria y anexo de inversiones de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, "dando respuesta así a un compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno y una deuda histórica con las comarcas del Guadalhorce, Serranía de Ronda y Norte de Antequera", ha señalado Navarro.