Urbanismo

Ronda licita una parcela de 7.300 m2 para locales comerciales y parking

La parcela sale a concurso público por una partida inicial de 5,9 millones de euros y la posibilidad de edificar hasta los 18.000 metros con una planta baja y tres alturas.

Ronda vende una parcela para locales comerciales y aparcamientos en la zona de la antigua piscina municipal.

Ronda vende una parcela para locales comerciales y aparcamientos en la zona de la antigua piscina municipal. / l.o.

l.o.

El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso público una parcela de 7.300 metros cuadrados para locales comerciales y aparcamientos dentro del proyecto de la antigua piscina municipal, conocido como UE30, que se está ejecutando en estos momentos.

El delegado de Contratación, Jorge Fernández, ha explicado que se trata de un amplio espacio con una superficie de más de 7.300 metros cuadrados con la posibilidad de edificar hasta los 18.000 metros con una planta baja y tres alturas.

El precio de venta de la parcela es de 5,9 millones de euros e incluye la creación de setenta plazas de aparcamiento gratuito. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de diciembre para presentar sus ofertas a través de la plataforma de Contratación del Estado.

Desarrollo

El concejal ha aclarado que un millón de euros del precio de venta estipulado se dedicará a la urbanización de la zona, lo que supone una garantía, al realizarla el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Ronda explica el proyecto para los terrenos del antiguo campo de fútbol y la piscina municipal.

La alcaldesa de Ronda explica el proyecto para los terrenos del antiguo campo de fútbol y la piscina municipal. / l.o.

Una vez resuelto del proceso de adjudicación de la venta de esta parcela, habrá un plazo de 18 meses, seis para el proyecto y un año para finalizarlo. 

 

Fernández ha señalado que esta zona va a sufrir una profunda transformación en un espacio con nuevas zonas verdes, zona comercial y aparcamientos.

Zona de expansión

Para la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, “se trata de una oportunidad de negocio muy interesante para cualquier inversor que busque generar oportunidades de negocio y empleo en un entorno de crecimiento de Ronda como es la UE-30, un área muy bien conectada con la salida de la ciudad, con barrios modernos como el de la Feria y en el que estamos desarrollando una actuación importantísima en materia de urbanización y desarrollo de espacios comerciales".

El proyecto que promociona el Ayuntamiento de Ronda en la zona contempla ampliar la vía Maestro Díaz Machuca en una avenida de dos carriles por sentido, al tiempo de crear una zona de ocio y comercial junto al antiguo campo de fútbol.

Una vez ejecutadas las infraestructuras se procederá a la pavimentación del vial y de las áreas peatonales. Los viales serán de una única dirección y se prevé la instalación de todas las redes necesarias para el crecimiento presente y futuro de la zona -alcantarillado, pluviales, agua potable, red eléctrica, gas natural, etc.-. La actuación prevé además crear unas 150 plazas de aparcamiento.