Educación

El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín dedica un aula a un alumno fallecido hace unos meses

Desde hoy, el Aula Específica del centro lleva el nombre de Sergio Sevillano, en memoria de un estudiante con diversidad funcional fallecido recientemente

Alumnos del CEIP Clara Campoamor le han dedicado unas palabras y un poema a Sergio Sevillano.

Alumnos del CEIP Clara Campoamor le han dedicado unas palabras y un poema a Sergio Sevillano. / l.o.

l.o.

Se llamaba Sergio Sevillano y a partir de ahora vivirá para siempre en la memoria de su familia, de sus amigos y de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Y es que el CEIP Clara Campoamor ha tenido a bien celebrar el Día Internacional de la Discapacidad con un hermoso gesto: dedicar una de sus clases a Sergio Sevillano, un alumno del centro con diversidad funcional fallecido hace solo dos meses.

En concreto, le han dedicado el Aula Específica en el que se atiende al alumnado con necesidades especiales de este centro educativo.

A tan emotivo acto han asistido los padres del chico, visiblemente emocionados, el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, la concejala de Educación, Pilar Conde, la de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, la directora del centro, Virginia García y personal docente y de orientación del centro además de otros padres de alumnos.

La comunidad educativa del Clara Campoamor y el consistorio alhaurino han rendido homenaje a Sergio Sevillano.

La comunidad educativa del Clara Campoamor y el consistorio alhaurino han rendido homenaje a Sergio Sevillano. / l.o.

Emotivo homenaje

Los padres de Sergio han sido los encargados de descubrir la placa que lleva su nombre y han recibido un obsequio del colegio. Tres compañeros del niño le han dedicado unas emotivas palabras y un poema, ante los cuales los padres de Sergio no han podido ocultar su emoción.

Tanto el alcalde como la directora del centro escolar también han intervenido para elogiar al joven y han valorado el hecho de que este aula lleve su nombre, como muestra de homenaje y recuerdo que se le dispensará para siempre desde la comunidad escolar y el municipio en su totalidad.

La Fundación Nena Paine ha ofrecido un desayuno andaluz para recaudar fondos para ayudar a otros niños.

La Fundación Nena Paine ha ofrecido un desayuno andaluz para recaudar fondos para ayudar a otros niños. / l.o.

Nena Paine

Otra de las actividades relacionadas con este día es la visita que miembros de la Asociación Nena Paine han realizado al colegio, donde se ha ofrecido un desayuno solidario para recaudar fondos para desempeñar su labor y han explicado la los talleres que realizan.

El alcalde ha querido tener un detalle con los miembros de la asociación y les ha hecho entrega de una torre como muestra de agradecimiento. Villanova ha tenido palabras de elogio para su presidenta, Mercedes García Paine, que lleva a cabo un trabajo "excepcional y muy bonito" y ha recordado la etapa en la que esta fue delegada de Educación de la Junta de Andalucía, "con la que trabajamos muy estrechamente" ha afirmado.

La Fundación Nena Paine está realizando una labor de formación, pedagogía o psicología a los más de 200 niños a los que están ayudando a construirse un futuro mejor.