Caridad

La asociación Casas de Asís inicia la campaña de fin de año 2023

Desde la organización han implantado un nuevo sistema de donación en efectivo

La Asociación Casas de Asís de Antequera invita a los vecinos a participar en una campaña solidaria para garantizar alimentación digna en centros educativos o directamente por transferencia o bizum, hasta el 15 de diciembre. La entidad explica que «para contribuir de manera más efectiva», han establecido la posibilidad de donar dos euros en efectivo.

«¿Por qué esta cantidad? La respuesta es que, al brindar dinero en efectivo a través de tarjetas monedero-bancarias, permitimos a quienes ayudamos la posibilidad de ir al supermercado y seleccionar los alimentos que más les gustan y necesitan», explican.

La asociación supervisará las compras realizadas con los fondos donados, verificando los recibos y proporcionando un resumen detallado a los centros educativos participantes al final de la campaña. «De esta manera, garantizamos que cada euro donado se destine a adquirir alimentos y artículos esenciales que realmente necesitan».

«Cada pequeña contribución cuenta. No obstante, entendemos que algunas familias pueden preferir hacer donaciones en especie, y les informamos que en la actualidad necesitamos especialmente aceite, lentejas y productos de higiene», explica la asociación.