Navidad 2023

Benadalid recibe la Navidad con actividades para todos

El municipio ha puesto en marcha un gran número de iniciativas de carácter gratuito para estas fechas

Mercado Navideño de Benadalid.

Mercado Navideño de Benadalid. / L. O.

Benadalid recibe la Navidad con la puesta en marcha de un completo programa de actividades de carácter gratuito dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades, con lo que desde el Ayuntamiento del municipio se persigue el objetivo de contribuir a ofrecer alternativas de ocio originales y de calidad durante las fiestas.

Durante estos días se ha llevó a cabo una excursión a Estepa, una cata de vinos, un taller en el que se dieron a conocer las mejores técnicas para el corte de jamón y la Plaza Beni Al Jali fue el lugar elegido para la instalación de un poblado navideño con hinchables y la visita del Cartero Real.

Las actividades dieron comienzo el 10 de diciembre con el pasacalles y la animación de ‘La Carpa Teatro’, el encendido del alumbrado navideño y la zambomba flamenca de la compañía de José Lucena. También se están llevando a cabo talleres navideños en el Punto Joven de Benadalid, donde se están realizando manualidades, ciclos de cine, cocina, juegos de mesa y sesiones de videojuegos.

Estos talleres se prolongarán hasta el próximo 4 de enero y están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y mayores. Además, se está desarrollando la tercera edición de ‘Navidad en tu fachada’, una propuesta mediante la que los vecinos decoran sus propios domicilios con motivos navideños.

Las actividades finalizarán el día 5 de enero, cuando se llevará a cabo una merienda con el tradicional roscón y Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Benadalid para repartir regalos e ilusión y participar en la cabalgata.