Consejo de Gobierno

Autorizado el inicio de las obras de la EDAR de Almogía

Esta obra beneficiará a una población de 4.215 habitantes y permitirá el tratamiento de un caudal de 843 metros cúbicos diarios

Panorámica de Almogía

Panorámica de Almogía / Javier Lerena

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado el comienzo de las obras de adecuación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almogía, que cuenta con un importe de adjudicación de casi 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 22 meses.

Esta obra beneficiará a una población de 4.215 habitantes y permitirá el tratamiento de un caudal de 843 metros cúbicos diarios. La ubicación de la parcela donde se va a ubicar la EDAR, junto al Arroyo Rehoyada, hace que se haya contemplado el encauzamiento del mismo para evitar problemas de inundabilidad.

Además, esta actuación prevé la instalación de un tanque de tormentas a la entrada de la depuradora proyectada, de manera que se permita retener y posteriormente evacuar adecuadamente a la EDAR las primeras aguas de escorrentía de la red de saneamiento con mayor concentración de contaminantes.