Detenido

Un detenido y dos investigados por robos con violencia y hurto en Pizarra

La Guardia Civil identificó a los autores, todos ellos menores de edad, con numerosos antecedentes policiales y residentes en Málaga capital

Vista de Pizarra.

Vista de Pizarra. / La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por los delitos de robo con violencia e intimidación y de hurto en vivienda ocurridos en Pizarra.

La investigación se inició tras recibir dos denuncias por hechos sucedidos el pasado día 15 de octubre, han informado este jueves desde el instituto armado en un comunicado.

El primero de los hechos tuvo lugar de madrugada cuando seis jóvenes propinaron varias patadas, puñetazos e incluso una descarga con una supuesta pistola taser a dos víctimas consiguiendo sustraerle los teléfonos móviles.

El segundo delito tuvo lugar esa misma noche cuando los autores entraron en una vivienda de la localidad cuando sus propietarios se encontraban en ella, han señalado, apuntando que al ser sorprendidos por los moradores, emprendieron la huida consiguiendo sustraer varios efectos, dinero y una tarjeta de crédito.

Posteriormente la tarjeta sustraída fue utilizada en cuatro establecimientos comerciales de Málaga.

Menores

Tras las gestiones realizadas fueron identificados los autores, siendo todos ellos menores de edad, con numerosos antecedentes policiales, residentes en Málaga capital y de nacionalidades española y marroquí.

El detenido ha sido acusado del delito de robo con violencia e intimidación y los dos investigados del delito de hurto en vivienda. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, pertenecientes a los Puestos de Pizarra y Álora.