Movilidad

El Consorcio de Transporte suma siete autobuses híbridos que reducirán las emisiones

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 2,25 millones

El Consorcio va a incrementar los servicios entre Málaga y Rincón

Avanza incorpora al Consorcio de Transportes nuevos autobuses híbridos.

Avanza incorpora al Consorcio de Transportes nuevos autobuses híbridos. / L. O.

A. G.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga suma desde ayer siete nuevos autobuses híbridos a su flota, que contribuirán a mejorar el servicio a los usuarios y al mismo tiempo reducirán las emisiones de CO2, según destacó durante su presentación la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales.

Los nuevos vehículos han sido adquiridos por el principal operador del Consorcio, la compañía Avanza, y han supuesto una inversión de 2,25 millones de euros.

Los autobuses se destinarán a las líneas del Consorcio que realizan servicio entre Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoriaal mismo tiempo que Avanza usará también una unidad para su línea entre Estepona y La Línea de la Concepción. (Líneas M-110 Torremolinos-Benalmádena, M-160 Málaga-Rincón de la Victoria y M-240 Estepona – La Línea).

«Se trata de los primeros autobuses híbridos que incorpora Avanza a las líneas interurbanas del Consorcio, con el beneficio medioambiental y en términos de emisiones que supone, dando así continuidad al compromiso con una movilidad sostenible basada en las tecnologías limpias que tenemos desde el Consorcio y desde la Consejería de Fomento», apuntó la delegada.

Los nuevos autobuses híbridos son unidades de 15 metros con 108 asientos y espacio para personas con movilidad reducida, y beneficiarán a más de 3,7 millones de viajeros al año. Cuentan con un motor híbrido que cumple con la normativa de emisiones EURO 6E, gracias a la cual se limita aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas contaminantes.

Con estas incorporaciones, la flota de vehículos híbridos del Consorcio se incrementa hasta los 10 autobuses, ya que se suman a otros tres vehículos de los operadores Autocares Rivero y Autocares Vázquez Olmedo.

Ante la creciente demanda de viajeros el Consorcio prevé aumentar de 5 a 13 el número de expediciones de las líneas que conectan Rincón de la Victoria con el Campus de Teatinos, de lunes a viernes laborables. Para ello, se prolongarían las líneas M-262 Málaga-Benagalbón-Moclinejo-El Valdés y M-263 Málaga-Rincón de la Victoria-Almáchar.

Igualmente, el Consorcio prevé añadir dos servicios adicionales desde Rincón de la Victoria a Málaga de lunes a viernes laborables y crear una nueva línea de autobús que conecte La Cala de Rincón de la Victoria con la Estación de Muelle Heredia de Málaga, con 12 expediciones de lunes a viernes laborables.