Urbanismo

Ronda inicia las obras de remodelación de la barriada de Las Sindicales

En la primera fase, se actúa entre la avenida Málaga y calle Jaén, con una inversión municipal de 605.000€

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado la barriada, acompañada de la edil de Obras, Concha Muñoz

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado la barriada, acompañada de la edil de Obras, Concha Muñoz / L.O.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la remodelación integral de la barriada Las Sindicales, con una inversión municipal de 605.000 euros.

«La actuación supone la renovación completa del entorno: la instalación de nuevas redes de saneamiento, de abastecimiento, alumbrado público, labores de accesibilidad y, también, el embellecimiento de la zona», según ha explicado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

La empresa Tuccitana de Contratas SAU es la encargada de acometer el proyecto, «y tiene por compromiso que, al menos un 30% de los trabajadores sean desempleados rondeños», ha añadido la regidora.

En esta primera fase, se actuará en la superficie comprendida entre la avenida Málaga y la calle Jaén. Se ha previsto la creación de canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica. También, se actuará para mejorar la evacuación de aguas pluviales, la red de agua potable y se va crear un parque infantil en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz.

También está prevista nuevas zonas ajardinadas mediante medianas en el centro de la calle y un parque con una zona de juegos infantiles.