Carnaval 2024

Cártama disfruta de su Carnaval con los disfraces más originales

Cientos de vecinos salieron a la calle para vivir una animada jornada, donde no faltaron dos grandes pasacalles; uno que tuvo lugar en Cártama Pueblo el 10 de febrero, y otro que se celebró en Estación de Cártama el día 17 de febrero

Carnaval de Cártama Estación.

Carnaval de Cártama Estación. / L. O.

El municipio de Cártama se llenó de colorido y diversión con la celebración del Carnaval. Cientos de vecinos y vecinas salieron a la calle con los disfraces más originales para disfrutar de una animada jornada.

Para esta ocasión, el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama organizó dos grandes pasacalles, uno que tuvo lugar en Cártama Pueblo el pasado día 10 de febrero, y otro que se celebró en Estación de Cártama el pasado día 17.

Personajes de dibujos animados, del cine y de series de televisión, princesas, superhéroes, villanos, personajes de la actualidad, policías, piratas, payasos o animales recorrieron las calles del municipio repartiendo sonrisas y sorprendiendo por su creatividad.

El desfile contó con disfraces de todo tipo y estuvo muy animado. | L.O

El desfile contó con disfraces de todo tipo y estuvo muy animado. | L.O / la opinión. cártama

El primer fin de semana festivo comenzó el 10 de febrero, con Cártama Pueblo como epicentro de la celebración carnavalesca. Desde la Casa Consistorial, un desfile de disfraces inundó las calles con la creatividad de los participantes.

Casi en la recta final del desfile la lluvia hizo acto de presencia, pero los vecinos y vecinas no quisieron perderse esta fiesta y, una vez que amainó, volvieron a salir a la calle para seguir disfrutando del Carnaval.

Uno de los grupos de amigos que participaron en el pasacalles de Cártama Estación. | L.O

Uno de los grupos de amigos que participaron en el pasacalles de Cártama Estación. / L. O.

En la plaza de la Constitución se hizo entrega de agradecimientos a todas las asociaciones que participaron en el pasacalles y también se celebró el tradicional concurso de disfraces. Se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de distintas categorías. Además, se concedieron galardones para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: ‘El Circo’, ‘La Fantasía del Mar’ y ‘Los Cocineros y los Espaghetti’. Además, se contó con las actuaciones de la comparsa ‘El Circo del Sol’ y la murga ‘La cuenta, que nos vamos’, que deleitaron al público con sus letras divertidas, críticas y también emocionantes.

Estación de Cártama, abarrotada para vivir el Carnaval. | L.O

Estación de Cártama, abarrotada para vivir el Carnaval. | L.O / la opinión. cártama

En Estación de Cártama el desfile salió desde la Tenencia de Alcaldía y concluyó en el Centro Comercial El Cruce. Allí se hizo entrega de agradecimientos a todos los colectivos participantes que participaron en el pasacalles y tuvo lugar el concurso de disfraces, entregándose premios a los tres mejores de cada categoría.

En cuanto a los mejores grupos, se entregaron galardones a ‘Los Lego’, ‘Los comercios de Cártama’ y ‘Los medicamentos’. También se contó con las divertidas actuaciones de la murga ‘La cuenta, que nos vamos’ y La Murga del Chino’.

Cártama disfruta de su Carnaval con los disfraces más originales

Cártama disfruta de su Carnaval con los disfraces más originales. / L. O.

El Carnaval se despidió así hasta el próximo año, pero dejando en las calles de Cártama una buena dosis de diversión y de alegría entre vecinos y visitantes.