8M

Cultura, talleres y música en Antequera con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las actividades se desarrollarán del 7 al 20 de marzo

Presentación de las actividades en Antequera con motivo del 8M.

Presentación de las actividades en Antequera con motivo del 8M. / L. O.

Antequera se une un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades con motivo del 8 de marzo.

La programación tendrá su inicio el jueves 7 de marzo con una charla a cargo de Manuel Romero en la sala de audiovisuales del MVCA, así como la visita al yacimiento arqueológico de Singilia Barba.

El día 8 se realizará un encuentro de convivencia para la Coordinadora de Mujeres y el tradicional acto homenaje a la mujer antequerana, del que se conocerán más detalles próximamente.

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, la Casa de la Juventud acogerá una charla-taller sobre ‘Pedrita Parker: Ilustración, Instagram y la vida real’, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y a las ocho de la tarde se podrá disfrutar del espectáculo flamenco de la cantaora Rocío Bazán ‘Mujeres con historia’ en la Casa de la Cultura.

La agenda de actividades continuará el 13 de marzo con el espectáculo-performance ‘Acopladas. Lo que has cantao toa tu vía’ y el día 15 con un viaje cultural a Sevilla.

Por último, el miércoles 20 de marzo se llevará a cabo una visita guiada a la exposición fotográfica ‘Como dos gotas de poesía’ en la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que también se impulsarán actividades coeducativas en centros educativos: talleres musicales dirigidos a alumnos de sexto de primaria y el taller ‘Mitos al descubierto: el amor en Tik Tok’, dirigido a niños de primero de Educación Secundaria.