Semana Santa 2024

'Dos colores, una pasión', el cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande

La obra de Juan Pablo Rueda pone el foco en dos momentos icónicos de las representaciones del Viernes Santo

El autor, junto al cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

El autor, junto al cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. / L. O.

Lydia Sánchez Gutiérrez

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el cartel de la Semana Santa 2024. La presentación en público de la obra del alhaurino Juan Pablo Rueda, tuvo lugar la pasada semana en la biblioteca municipal, en la que reúne en un mismo fotomontaje dos de los momentos más icónicos de las representaciones en vivo que se realizan cada Viernes Santo en la localidad: la entrega de la Cruz a Jesús de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Crucifixión de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz.

En el acto se contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, el cura párroco de Alhaurín el Grande, Andrés Merino Mateo; representantes de la cofradía y hermandades, asociaciones, colectivos, partidos políticos locales y vecinos en general.

Cartel Semana Santa Alhaurín 2024

Cartel Semana Santa Alhaurín 2024 / L. O.

El cartel está cargado de simbología destacando así el elemento protagonista, la Cruz, símbolo del cristianismo y de estos dos momentos de la Pasión en vivo que cada año se recrean con gran devoción en Alhaurín el Grande.

Tal y como ya realizó en 2021, en esta ocasión, se repite la entrega de la placa al autor por parte del alcalde Anthony Bermúdez. Se destacó la importancia de “aunar todas nuestras fuerzas, esfuerzos y hablar con una sola voz fuera de nuestro pueblo para que la Semana Santa de Alhaurín el Grande esté donde se merece”.

La concejala de Fiestas, Ana Belén Ordóñez también resaltó durante su intervención que “la Semana Santa de Alhaurín el Grande es una de las fiestas más importantes que tenemos en el municipio debido, seguramente, a su belleza y singularidad, siendo además una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. Por ello, los concejales del equipo de Gobierno, los actuales y los que nos precederán, tenemos la labor de cuidarla y engrandecerla”.

Ayto Alhaurín el Grande presentación del cartel de la Semana Santa 2024

Ayto Alhaurín el Grande presentación del cartel de la Semana Santa 2024 / L. O.

Presentación del cartel – voluntarias de Cáritas

Las encargadas de presentar el cartel, fueron María Isabel Bonilla e Iraida Velasco, ambas voluntarias de Cáritas Parroquial. Durante su intervención comentaron a detalle la composición y la elección de las imágenes del cartel. La fe, el servicio a los demás y la caridad como reflejo de lo que simboliza la Pasión de Cristo impregnó el resto del discurso. El acto también contó con la actuación de un cuarteto de viento que interpretó varias piezas.

La exaltación de la Saeta y la Mantilla se realizarán próximamente en eventos independientes, que este año estarán a cargo de la Peña Unión Flamenca Alhaurina y la Asociación-Peña Hargasfal respectivamente.