Narcotráfico

Cae una banda que exportaba marihuana desde Málaga a Reino Unido y Países Bajos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que utilizaban una guardería de droga en una vivienda aislada de la zona de La Tana, en Málaga capital

Un furgón de la Guardia Civil.

Un furgón de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el transporte de grandes cantidades de marihuana desde la Costa del Sol a otros países europeos, principalmente a Países Bajos y Reino Unido. La investigación se inició tras detectar el instituto armado un grupo de origen nicaragüense y español que podría estar reuniendo importantes cantidades de marihuana.

Según el instituto armado, los integrantes del grupo se desplazaban por diferentes puntos de Andalucía rara recoger la marihuana ya envasada y la transportaban hasta una finca localizada en una vivienda asislada en la zona de La Tana que utilizaban de guardería. Una vez que almacenaban una gran cantidad de droga, los implicados ocultaban la sustancia estupefaciente en bolsas de deporte que cargaban en vehículos de alquiler utilizados para el transporte por carretera. "Tomaban fuertes medidas de seguridad en los envíos, usando otros vehículos para realizar funciones de contravigilancia y evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad", ha explicado la Comandancia de Málaga.

Registros

A lo largo de la investigación, los agentes lograron interceptar uno de los vehículos que transportaba la droga, siendo aprehendidos nueve kilos de cogollos de marihuana y 3.000 euros en efectivo. Las pesquisas culminaron con dos registros en domicilios de las provincias de Málaga y Córdoba, siendo intervenidos otros 76 kilos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 700 euros en efectivo, un arma corta, dos armas largas, así como numeroso material para el envasado, sellado y etiquetado del estupefaciente.