Instalaciones

Campillos estrena nueva sede de Protección Civil

La Agrupación, con décadas de trayectoria, cuenta actualmente con 19 voluntarios integrantes

Inauguración de la sede.

Inauguración de la sede. / L. O.

La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos cuenta con una nueva sede ubicada en la calle Ermita de San Benito. Este edificio municipal ejercerá a partir de ahora como centro principal de trabajo de la agrupación, que en la actualidad cuenta con 19 integrantes y que viene desempeñando desde hace décadas una labor muy destacable, tanto en el municipio, como en otras localidades.

La nueva sede de la Agrupación Local de Protección Civil cuenta con una sala de formación, una sala de juntas, una sala de comunicaciones, una oficina de administración, un almacén y garaje.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el diputado provincial de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez. «Esta instalación no sólo proporcionará un espacio adecuado para el trabajo y la coordinación de nuestros voluntarios, también servirá como centro de formación y capacitación para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia», explicó Daniel Gómez.

Durante su intervención, Luis Rodríguez puso de manifiesto el compromiso de la Diputación por la mejora estructural y formativa de las agrupaciones de Protección Civil y ensalzó la necesaria e importante labor que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias que las integran. Sonia Delgado, jefa de la Agrupación Local de Protección Civil, dedicó unas palabras al voluntariado. «Cada día, de forma desinteresada, estáis dispuestos a brindar vuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan a cambio de nada. Sois verdaderos héroes», alabó.