Motor

Más de un centenar de vespas visitarán el entorno del Caminito del Rey

Antequera celebra una nueva edición de su tradicional ‘Vespepe’ el próximo domingo 17 de marzo, previa a la festividad de San José

La ruta comenzará a las 10.30 horas, rumbo al Caminito del Rey.

La ruta comenzará a las 10.30 horas, rumbo al Caminito del Rey. / L. O.

Más de un centenar de motos clásicas se darán cita el próximo domingo 17 de marzo en Antequera durante la celebración de la séptima edición de la ‘Vespepe’, una concentración ya tradicional en la ciudad del Torcal que aunará pasión por el motor, turismo y patrimonio histórico y natural en torno a la festividad de San José. Este año como novedad, las vespas visitarán el entorno del Caminito del Rey. La jornada comenzará a las ocho y media de la mañana con la recepción de participantes en las inmediaciones del Hotel Los Dólmenes, donde se les ofrecerá un desayuno. La ruta propiamente dicha dará inicio a las diez y media, momento en el que los participantes pondrán rumbo dirección Caminito del Rey y su entorno. En concreto, hacia la zona del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. «Iremos por las nuevas carreteras asfaltadas hacia el Valle de Abdalajís y la Barriada del Chorro, por la parte de Rocabella. Allí realizaremos una parada de avituallamiento para después volver por la zona de Gobantes», ha explicado el presidente del Club Covespa de Antequera, Marcos Jiménez.

Tras su vuelta, realizarán ya sí el recorrido por el casco urbano de Antequera. El evento finalizará por la tarde tras el almuerzo con la entrega de trofeos y la resolución de sorteos.

Todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad tienen que confirmar su asistencia a través de la plataforma de mensajería WhatsApp en el teléfono 602 640 403 (será necesario enviar justificante de pago junto con nombre y DNI), pudiendo obtener más información a través del correo electrónico vespepecovespa@gmail.com.

Hay que destacar que el número de inscripciones está limitado a 150. «En principio hemos anunciado estas plazas porque queremos tener un buen detalle con los que se animen más pronto, pero tenemos margen para ampliar».

La ‘Vespepe’ es una de las actividades anuales más consolidadas y esperadas del calendario de eventos de la ciudad, no solo para los que la viven montados en sus célebres vespas, sino también para todas aquellas personas espectadoras de tan llamativa concentración que reúne a moteros de numerosos lugares, lo que a su vez se traduce en una gran promoción para la ciudad. «Cada vez viene más gente de fuera de Andalucía y la verdad que están encantados de venir a Antequera siempre, a pesar de la distancia, la dificultad de transportar el vehículo o la pernocta», ha señalado. El evento está promovido por el Club Covespa en colaboración con el Ayuntamiento.