Patrimonio

Fuente de Piedra abre al público la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes

Nuevo atractivo turístico para la localidad que desde ahora contará con tres horas al día para visitar el templo

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha anunciado que, a partir de ahora la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, donde reside su patrona, permanecerá abierta al público tres horas al día. Esta decisión ha sido tomada tras instalar cámaras de seguridad en el templo. El horario de apertura será de lunes a viernes de diez de la mañana una de la tarde.

«Sin duda esta iniciativa va a dar un valor turístico aún mayor a nuestro pueblo, dando la oportunidad de que visitantes puedan acceder y contemplar uno de los edificios más singulares de nuestro municipio», han manifestado desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha mostrado su agradecimiento al párroco, Álvaro Cardosa, al Grupo Parroquial Misericordias y Dolores, a la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y al grupo de vecinos y vecinas que se encargarán diariamente de abrir y cerrar la iglesia desinteresadamente.

De esta manera, este municipio de la comarca de Antequera suma un nuevo enclave para incentivar las visitas, como ya hizo hace unos meses con la instalación de un banco gigante o con su adhesión a la Red de Pueblos Mágicos de España.