Bienestar Social

ADIPA ultima la apertura de su nueva residencia de adultos en Antequera

La asociación ha iniciado los trámites para conseguir la concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía, último paso para iniciar el servicio

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado la nueva residencia de adultos de Adipa en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado la nueva residencia de adultos de Adipa en Antequera. / l.o.

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) encara la recta final para la puesta en marcha de su nueva residencia de adultos que contará con 32 plazas concertadas una vez esté funcionando a pleno rendimiento.

La organización ya ha iniciado los trámites para conseguir la acreditación de plazas por parte de la Junta de Andalucía, con la esperanza de que se las concedan este mismo año. Sobre todo ello ha hablado el presidente del colectivo, Mariano Mir, quien ha realizado este miércoles un recorrido por el edificio, acompañado del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el resto de la corporación municipal.

Las instalaciones se encuentran ya totalmente terminadas y equipadas tras una década de obstáculos y trabajo, así como una importante inversión de más de 3 millones de euros financiados por el Ayuntamiento (quien también cedió los terrenos en la zona de Parque Verónica), la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, donaciones y fondos propios.

El centro está equipado, a falta de la concertación de plazas por la Junta de Andalucía.

El centro está equipado, a falta de la concertación de plazas por la Junta de Andalucía. / l.o.

Necesidades

A un paso de finalizar este proyecto, ADIPA ya proyecta la creación de otra residencia de gravemente afectados en los bajos del mismo edificio, con capacidad para 22 personas, ante la gran demanda existente por parte de las familias.

"Seguiremos peleando porque esta batalla no ha terminado, queda la victoria final, que es la concertación de plazas. Vamos a ir a por ello para completar el círculo", ha declarado el primer edil, quien además ha reiterado la plena predisposición del Consistorio y la ciudad para conseguir este ansiado fin.