Infraestructuras

Antequera inicia las obras del PFEA 2024 con 1,9 millones de inversión

La renovación de calle Nueva, un parque infantil en Los Nogales o la primera fase de la Ciudad Deportiva El Maulí, entre las actuaciones más destacadas

Antequera inicia las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2024.

Antequera inicia las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2024. / l.o.

Antequera ha dado el pistoletazo de salida a las obras del PFEA, que ya están en marcha en su totalidad. El barrio de San Juan ha sido el escenario elegido para presentar las Obras del Programa de Fomento Agrario, que este año han sufrido un retraso debido a los problemas en la licitación de los materiales.

En total son diez los proyectos que se desarrollarán durante los próximos seis meses y que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

En el caso de la plaza del barrio de San Juan, la actuación superará los 161.000 euros, generando 45 nuevos empleos y mejorando los saneamientos así como la accesibilidad de la zona.

El nombre de la plaza, tal y como ha apuntado el alcalde de la localidad, Manolo Barón, será elegido por la Asociación de vecinos, "para que tenga la misma personalidad que el barrio".

Las obras del PFEA 2024 suponen 1,9 millones de inversión y 600 empleos.

Las obras del PFEA 2024 suponen 1,9 millones de inversión y 600 empleos. / l.o.

La actuación, que ya se encuentra muy avanzada, supondrá la reurbanización integral de la plaza así como los problemas de asentamiento del terreno.

Otros proyectos

Las obras del PFEA de este año buscan la mejora de la accesibilidad en las calles y en la modernización de los barrios y anejos de la ciudad. En total se llevarán a cabo 10 actuaciones que supondrán la contratación de más de 600 trabajadores.

Entre las actuaciones a desarrollar destaca la repavimentación de la calle Nueva, la reurbanización de la calle Alcázar de Toledo, la construcción de un parque infantil en Los Nogales o la primera fase de la Ciudad Deportiva El Maulí.