Movilidad

Cortes de tráfico por obras en la carretera Zapata-Aeropuerto

Del 10 al 12 de abril se ocupará un carril por trabajos diurnos y del 15 al 17 se cerrará por completo de noche

La carretera que discurre entre la barriada de Zapata y el aeropuerto de Málaga.

La carretera que discurre entre la barriada de Zapata y el aeropuerto de Málaga. / L. O.

El proyecto de mejora del abastecimiento de agua en Alhaurín de la Torre que ejecuta la Junta de Andalucía, cuyas obras ya están en marcha, obligará a una serie de cortes y afecciones al tráfico rodado en el denominado carril del Camino del Puente del Rey, carretera que discurre entre la barriada de Zapata y el Aeropuerto Málaga Costa del Sol.

La empresa que lleva a cabo estos trabajos ha informado de que se han previsto dos fases, la primera de las cuales empezará hoy mismo, miércoles 10 de abril, y que implicará que se cierre uno de los dos carriles, si bien la carretera no quedará cortada completamente. En concreto, esta fase durará hasta el viernes, día 12.

Desde las 8.00 hasta las 18.00 horas, se ocupará un carril, aproximadamente en el tramo a la altura del puente sobre el arroyo, en el término municipal de Málaga, para lo cual se instalarán una serie de barreras de seguridad y señales informativas y trabajarán peones señalistas para controlar el paso de los vehículos.

Puntos donde se señalizarán las obras de la carretera entre la barriada de Zapata y el aeropuerto de Málaga.

Puntos donde se señalizarán las obras de la carretera entre la barriada de Zapata y el aeropuerto de Málaga. / L. O.

La segunda fase implicará el corte total al tráfico en horario nocturno (desde las 22.30 hasta las 06.30 horas), las noches del lunes 15 al martes 16 y del martes 16 al miércoles 17, por lo que el Ayuntamiento de Alhaurín pide a los conductores que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus desplazamientos.

La medida también afectará a las dos líneas de transporte público que utilizan esta carretera: la M-135 (Málaga-Santa Amalia) y la M-169 (Alhaurín de la Torre-Cercanías Aeropuerto- Puerta Blanca-Bus-Metro), según han anunciado por redes sociales el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga y la empresa Autobuses Vázquez Olmedo.