Semana Santa

Tronos chicos: la Semana Santa de Antequera, a escala

Los cofrades más pequeños de la ciudad del Torcal volvieron a demostrar su pasión en esta concentración que, organizada por la cofradía de los Estudiantes, cumplía este 2024 su vigésimo quinta edición

La Opinión

Tras una Semana Santa pasada por agua, en este tercer domingo de Pascua, la ciudad de Antequera volvió a celebrar su ya tradicional concentración de tronos chicos. Promovida por la archicofradía de los Estudiantes, los cofrades más pequeños del municipio han vuelto a demostrar su pasión por esta Semana Santa a escala, que celebraba este 2024 su vigésimo quinta edición.

A partir de las 11.00 horas comenzaba esta actividad en la iglesia de San Francisco. La procesión recorría distintas calles del entorno, como Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Duranes y de nuevo, la plaza de San Francisco.

Han participado la Banda de Cornetas y Tambores 'Suspiros de Pasión' de Alameda, la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande y la banda de la centuria romana, de Fuente de Piedra.

Las principales devociones antequeranas, aunque en miniatura, han podido salir en procesión este domingo a hombros de pequeños hermanacos y formando parte de un cortejo único en el que se incluían la Pollinica, el Señor del Mayor Dolor, el Cristo de la Columna, Jesús Caído, el Nazareno con la Cruz al Hombro, el Dulce Nombre, el Nazareno de la Sangre, el Cristo Verde... o las vírgenes de la Paz, del Socorro, del Consuelo o los Dolores, reproducciones fieles de las titulares de las distintas corporaciones de penitencia antequeranas.