Día del Espárrago

Sierra de Yeguas repartirá 2.000 kilos de espárrago en su fiesta grande

Más de 40 stands y 4.000 participantes se esperan en la nueva edición del Día del Espárrago, que tendrá lugar el domingo 28 de abril

Día del Espárrago en Sierra de Yeguas.

Día del Espárrago en Sierra de Yeguas. / L. O.

Sierra de Yeguas inicia la cuenta atrás para la celebración de su tradicional Día del Espárrago, que este año celebra su edición número 22.

Más de dos décadas de celebración que se volverá a repetir el próximo domingo 28 de abril, con un amplio programa de actividades que tienen como principal objetivo poner por bandera el cultivo de esta hortaliza, uno de los motores más importantes de la economía de la localidad serrana.

La fiesta, declarada de Interés Turístico por la Diputación de Málaga, tendrá su inicio en torno a las doce del mediodía con el tradicional acto institucional en el ayuntamiento, que irá precedido de la visita a los stands por parte de las autoridades locales.

Este año, tal y como informa el alcalde del municipio, Miguel Ángel Sánchez, el evento contará con la participación de 40 stands, tanto locales como procedentes de otros puntos de las provincias andaluzas, en los que se podrán adquirir, además de los afamados espárragos, otros productos de la zona, como embutidos, quesos o dulces tradicionales.

Además, también volverán las degustaciones gratuitas de espárrago, que se podrá consumir en formas tan variopintas como revueltos, en tortilla o a la plancha. «Desde el Ayuntamiento pondremos en torno a unos 2.000 kilos de espárragos a degustar», ha avanzado el edil.

Como novedad en esta edición, la jornada estará amenizada por la ‘Orquesta Vintash’, un grupo de relevante importancia a nivel andaluz. «La finalidad es disfrutar no solamente lo que es la feria gastronómica en sí, sino que esté amenizada y demos también amplitud y cobertura a los distintos locales gastronómicos, ya sean bares, restaurantes o las heladerías que hay en la plaza de Andalucía».

Así, la celebración también irá acompañada de otras actividades complementarias, como una gran zona recreativa con castillos hinchables para los más pequeños de la casa. «Cada año intentamos mejorarla incluyendo novedades», comparte Sánchez, quién destaca que «es una feria que ha ido ganándose huecos, no solamente en el pueblo, sino en la provincia».

Por el momento, son ya nueve los autobuses confirmados con visitantes de toda la geografía malagueña, estimándose la participación de unas 4.000 personas este año. «Animar a todos a que nos visiten ese día, porque no solamente se hace eco de Sierra de Yeguas y de su talante de acogedores, sino que también es un balcón a la provincia, a sus productos y a sus tradiciones».