Síguenos en redes sociales:

Encuentro digital

Gorka Otxoa: "En este gobierno hay muy buenos guionistas de humor"

El protagonista de 'Lobos de Arga' ha charlado con los lectores en un encuentro digital

Gorka Otxoa: "En este gobierno hay muy buenos guionistas de humor"LA OPINIÓN DE A CORUÑA

El actor vasco que protagoniza 'Lobos de Arga', de la productora coruñesa de Vaca Films, ha charlado con los internautas sobre su papel en el film, rodado entre Galicia y Madrid.

Lee el chat íntegro

La película llega este viernes, 13 de julio, a los salas de cine españolas en bandeja de plata: su paso por los festivales de género fantástico y de terror de todo el mundo como el 'Dead by Dawn de Escocia' donde ganó el Premio del Público, o el Fantasporto de Portugal donde recibió la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica.

'Lobos de Arga', una comedia desternillante

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños.

Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con la amenaza del hombre lobo que lleva un siglo aterrorizando a la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Pulsa para ver más contenido para ti