La gala de la 34 edición de los Premios Goya de 2020 se celebrará el sábado 25 de enero en la ciudad de Málaga. Se trata de la tercera vez que la entrega de estos galardones se celebra fuera de Madrid, tras la edición de 2000 en Barcelona y la del año pasado en Sevilla. En concreto, la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y estará presentada un año más por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El anuncio de la nueva sede de los Premios Goya 2020 se llevó a cabo el pasado mes de agosto y el encargado de dar a conocer la noticia fue Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En ese momento, Portela afirmó que era "un placer traer a Goya a la ciudad de los museos", aclarando que "parece que era una decisión fácil de tomar, pero tuvo su debate". En este punto, agregó que "tuvimos distintas propuestas y la sensación es que hemos tomado la mejor decisión". Tras destacar el éxito en la pasada edición celebrada en Sevilla, Portela dijo que eso "nos hizo pensar que era buena idea repetir en Andalucía: Málaga es una ciudad maravillosa, acogedora y con una tradición cultural y cinematográfica extraordinaria".

Destacó, asimismo, al Festival de Málaga, asegurando que "ha sembrado el amor al cine en todos los malagueños". Asimismo, destacó la tradición de cineastas y actores malagueños nominados o ganadores como Miguel Herrán, Dani Rovira, Antonio de la Torre o Adelfa Calvo, por lo que se mostró seguro de que "lo que es una realidad, como es el auge del cine andaluz y malagueño, se verá también reflejado en los Goya". "Estamos encantados de estar aquí y creemos que hemos tomado la decisión correcta.