El cine español se acerca a vivir su gran cita anual, la ceremonia de los Premios Goya, que distinguen lo más destacado de las películas nacionales a lo largo del pasado año.

La lista de nominados es pública desde hace semanas, y todo está ya prácticamente listo para que llegue el día de entrega de los popularmente conocidos como 'cabezones'.

Dónde es la gala de los Goya 2023

La gala atraerá un año más todas las miradas del mundo de la cultura. Y al igual que ha sucedido durante los últimos años, en este 2023 se ha optado por continuar con la rotación de sedes, siendo el turno de Sevilla, que albergará el evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes.

Esta edición será, por tanto, la tercera consecutiva en la que el evento varíe de sede, después de organizarse en 2021 en Málaga y en 2022 en València.

Cuándo es la gala de los Goya 2023

En cuanto a las fechas, la ceremonia mantiene la tendencia del año pasado, y se organizará el segundo fin de semana del mes de febrero.

En concreto, será el sábado 11 del segundo mes del año la fecha escogida para la celebración del evento, que como es habitual dará comienzo sobre las 21 horas.