Síguenos en redes sociales:

Entrantes

Croquetas de marisco, un relleno delicioso

Dale una vuelta a las clásicas de jamón, incorporando a tu recetario este relleno con el que sorprenderás a todos

Croquetas de marisco, un relleno deliciosoGetty Images

Se ha dicho que las croquetas nacieron de la mano de un cocinero anónimo francés, muy cuidadoso él en el aprovechamiento de sobras. A pesar de esa historia, todos hemos ido a comprar los ingredientes para hacer croquetas en casa porque están deliciosas y a encantan a todos. Para darle una vuelta a las clásicas de jamón, te traemos la receta de unas auténticas croquetas de marisco:

Ingredientes para croquetas de marisco:

- 1 litro de leche

- 100 g de mantequilla

- 100 g de harina

- 1 kg de centollo

- 1 kg de buey de mar

- 400 g de langostinos

- Pan rallado

- Huevos

- Aceite y sal

Elaboración de croquetas de marisco:

- En cazos separados, con agua y sal, se cuecen los mariscos, por un lado, el buey, unos 17-20 minutos, y por otro los langostinos, unos dos minutos.

- Se sacan del agua, se enfrían y se selecciona su carne, que se desmenuza y se reserva.

- En un cazo de buen tamaño (o en una sartén honda) se derrite la mantequilla y se le añade la harina, mezclando bien. Cuando la harina esté un poco tostada se va agregando la leche muy lentamente y mezclando muy bien removiendo con una cuchara de madera y siempre en el mismo sentido.

- La dejamos cocer lentamente (y sin dejar de remover) y a media cocción se incorpora la carne del marisco, prosiguiendo los hervores muy suaves hasta completar un tiempo aproximado de unos 15-20 minutos.

- La pasta así formada (en realidad, una bechamel espesa y de textura muy fina) se dispone sobre una fuente alargada y se enfría durante unas horas.

- Con la pasta ya fría se moldean las croquetas con la mano, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite bien caliente.

Pulsa para ver más contenido para ti