Cenar con música en directo y sentarse a tomar un vino (o varios vinos) con una noche estrellada y las mejores vistas de Málaga. No estamos hablando de un film de Hollywood; aunque lo parezca, esto no es la escena de una película. Estamos adentrándonos en la experiencia gastronómica que ofrece El Castillo Restaurante, situado en un palacio con una posición privilegiada, donde la cocina se alimenta de un entorno cinco estrellas.

El restaurante El Castillo está situado en el corazón de un palacio de estilo arquitectónico inspirado en el renacimiento árabe

Es el sitio que buscan tanto los locales como los visitantes para tener un encuentro tranquilo o celebrar un evento. El hotel que acoge al restaurante El Castillo, Soho Boutique Castillo de Santa Catalina, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, un palacio de estilo arquitectónico inspirado en el renacimiento árabe que fue construido en 1932, y que está vinculado a la fortaleza malacitana que data del año 1624.

Antes de conocer más, puedes echarle una vistazo rápido al entorno desde tierra y aire:

Cenar en el Hotel Soho Boutique El Castillo de Santa Catalina

Un momento de paz. Su ubicación y vistas privilegiadas de la bahía de Málaga, hacen de los jardines de El Castillo Restaurante un oasis en el caos de la ciudad. Allí se cuece con delicadeza la cocina Mediterránea junto a música en directo, las noches de los viernes y sábados, cuando el espectáculo está garantizado.

Cena relajada con música en vivo en el Hotel Soho Boutique El Castillo La Opinión de Málaga

“La música en vivo forma parte del menú y las noches son mágicas”, explican los responsables del restaurante ubicado en El Castillo de Santa Catalina.

Música en vivo, con el cielo estrellado y la vista de la bahía

Después de comer o cenar, llega el momento del cóctel. Tras un apetitoso almuerzo o cena, o junto con el tapeo, quienes viven esta experiencia gastronómica en Málaga disfrutan de la coctelería más glamourosa de la mano de los combinados del momento.

Un cóctel en el palacio señorial

El restaurante ofrece una gran selección de cócteles que también deja hueco a los clásicos, como el Cosmopolitan y el Margarita, los refrescantes mojitos, la caipirinha o los cócteles de aperitivo: el Dry Martini, Aperol Spritz, el Negroni y el Bloody Mary. Sí, es difícil evitar imaginarse con uno en la mano, en los jardines y terrazas de este palacio señorial y con vistas espectaculares al mar. 

Cóctel en este palacio señorial de Málaga La Opinión de Málaga

Déjate seducir también en el El Castillo por otro cóctel que lleva el nombre de la casa y está fraguado a base de Bourbon, vino oloroso, Disaronno, zumo de limón, zumo de naranja, sirope de azúcar y dash bitter chocolate.

Equipo humano tras El Castillo Restaurante, en Málaga

La cocina del restaurante El Castillo, situado en el interior del hotel Soho Boutique Castillo de Santa Catalina, está a cargo de Juan Morcillo, Executive Chef de la cadena malagueña Soho Boutique Hotels. Morcillo lidera un equipo formado también por Paloma Domínguez, chef; Candela Clavero; maitre y sumiller, y José Córdoba, bartender y segundo maitre.

Este es el equipo de El Castillo Restaurante Gastronómico. La Opinión de Málaga

Juan Morcillo, Executive Chef

Formado en la Escuela de Hostelería Cueva de Nerja. Su trayectoria laboral comienza en Restaurante Can Jubany  (Barcelona), junto a Nandu Jubany, estrella Michelin. ha trabajado como jefe de cocina en restaurante El Refectorium Campanario. También ha pasado por restaurante Montana, restaurante Airén y Hotel NH Mälaga. Juan Morcillo es además miembro del colectivo Gastroarte, grupo Gastronómico de Andalucía.

Los puntos fuertes del chef

"Mi constancia y el cariño con la materia prima. Que todo esté fresco y sea de buena calidad. Un cocinero tiene que aprovecharlo todo al máximo, pero nunca te voy a dar algo que no tenga una calidad 10".

Entre los platos que los comensales podrán degustar se encuentran, como entrada, Jamón Ibérico Joselito, selección de quesos, ostras francesas, latita de caviar, ensaladilla rusa con carabinero en su jugo o terrina de foie gras artesana.

La carta del restaurante

La carta continúa con los platos principales donde podemos encontrar propuestas de carne y pescado como Lomo de lubina, Bacalao al pil-pil, solomillo de ternera y steak tartar de retinta. 

El restaurante cuenta con una extensa carta de bodega con gran variedad de referencias nacionales

Además, el restaurante, perteneciente a una firma que ya tiene presencia en otros puntos de Málaga (puedes ver fotos de este otro hotel de Soho Boutique aquí), cuenta con una extensa carta de bodega, en la que destaca referencias de DO Sierra de Málaga. También cuenta con una gran variedad de referencias nacionales, como DO Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda. 

Platos principales donde podemos encontrar propuestas de cocina mediterránea La Opinión de Málaga

En su carta de vinos, se respira Jerez, contando con 8 de esta denominación de origen, entre ellos: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pedro Ximénez.

Puedes estar sentado en tu mesa ya, con vistas al mar y en menos de quince minutos en coche desde el pleno centro de Málaga. El restaurante dispone de párking privado gratuito para sus clientes, donde se puede aparcar cómodamente.

Más información del restaurante Hotel Soho Boutique El Castillo

Reservas:

952 212 700

Web:

https://www.elcastillorestaurante.com/