Viajar emprende de nuevo la marcha en un viaje hacia nuestros orígenes, del 23 de marzo al 2 de abril, en una nueva expedición organizada por Viajes Azul Marino. Una ruta por la cuna africana en la que recorrer la gran sabana y el Kilimanjaro. ¿Te lo vas a perder?

 Los expedicionarios irán acompañados por el doctor en Ciencias Biológicas, Juan Luis Arsuaga. Directo del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y codirector de las excavaciones de Atapuerca (Burgos) y Pinilla del Valle (Madrid).

 KILIMANJARO Y LA GRAN SABANA

Pocos aeropuertos existen en el mundo que tengan una escenografía como la del Kilimanjaro, la cumbre más alta de África. Las vistas durante la aproximación a la pista de aterrizaje en un día de claro hacen que nuestro viaje ya haya merecido la pena.

Una ruta por la cuna africana en la que recorrer la gran sabana y el Kilimanjaro. VIAJAR

Las erupciones volcánicas que levantaron el Kilimanjaro están relacionadas con el Valle del Rift, la gran fractura que atraviesa África y que se expande año tras año. Todo aquí es tectónico, primitivo y puro. Se trata del último paraíso de vida salvaje. Un retorno a nuestros orígenes, al lugar al que todos los humanos pertenecemos, como se percibe desde el primer momento en el que descendemos del avión. Y para consolarnos de la pérdida, antes de tomar el vuelo de regreso, visitaremos la casa de Karen Bixen; la escritora que nos hizo soñar con este viaje gracias a su obra Memorias de África.

El Parque Nacional del Serengueti. VIAJAR

RUMBO A SERENGUETI Y MASÁI MARA

Otras dos grandes joyas africanas que también harán soñar a nuestros expedicionarios. El Parque Nacional del Serengueti, forma parte en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1981. Un millón y medio de hectáreas de llanuras de sabana son hábitat de las más inmensas manadas de millones de herbívoros como ñus, gacelas y cabras, y los predadores que les siguen en sus migraciones anuales en busca de abrevaderos estables. En definitiva, uno de los espectáculos más impresionantes del mundo de la naturaleza.

Por otro lado, la reserva Masái Mara, zona intermedia entre Ngorongoro y Serengueti. Hogar de la tribu masái; cultura, tradiciones y bailes por doquier, son los protagonistas en este pueblo de pastores y guerreros quienes conviven con leones, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, leopardos, elefantes, búfalos africanos… y todo tipo de naturaleza salvaje.

Tanzania y Kenia se convierten en el primer destino. VIAJAR

UN VIAJE PARA RECORDAR

Tanzania y Kenia se convierten en el primer destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura única junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Yunnan y Tíbet, Myanmar, La Patagonia chilena o Malasia y Singapur son algunos de los viajes que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2024. Aventuras y destinos que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.