Viajar te invita a sumarte a otra de sus increíbles expediciones organizada por Viajes Azul Marino para conocer Myanmar, una joya escondida que espera ser descubierta. Embárcate en un viaje introductorio por este inexplorado territorio del sudeste asiático, del 16 al 29 de mayo, un recorrido desde la cosmopolita Yagón hasta la culturalmente diversa Mandalay, y desde los legendarios templos de Bagan hasta la famosa vida flotante sobre el lago Inle.

El viaje se realizará en compañía de la periodista de viajes Elena Ortega. Especializada en los campos del turismo y el periodismo, Elena es una apasionada de Asia y su cultura, pasión que aumentó desde que una oportunidad laboral le llevó a vivir mil aventuras en el continente. Desde entonces no ha parado de descubrir rincones del mundo, cumpliendo así dos sueños: viajar y escribir para las principales cabeceras de viajes del país.

La Pagoda Kuthodaw. VIAJAR

EXPERIENCIAS BUDISTAS

Tras un breve preámbulo en Yangón, antigua capital de Myanmar, los expedicionarios comenzarán su fascínate aventura en Mandalay. Allí podrán visitar el monasterio Mahagandayon y presenciar la comida de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo. Una experiencia inolvidable, como la de contemplar, en la Pagoda Kuthodaw, el libro más grande del mundo.

También en Myanmar será de obligada visita la Pagoda Mahamuni, uno de los centros de peregrinación más importantes, que alberga una imponente estatua de buda, de 4 metros de altura. Y también hay que acercarse al Monasterio Shwenandaw, construido enteramente en madera, Toda una joya arquitectónica, que formó parte del antiguo Palacio de Mandalay.

El viaje se realizará en compañía de la periodista de viajes Elena Ortega. VIAJAR

Inwa, también conocida como Ava, es un lugar que vale la pena visitar cerca de Mandalay. Disfrutaremos de un agradable paseo en carro de caballos hasta el impresionante monasterio de madera de MahaAungmyeBonzan y la Torre del Reloj Nanmyint. Además, cerca de la zona, es indispensable acercarse a Mingun y visitar Mingun Bell, la campana sin fisuras más grande del mundo, así como la poderosa e inacabada Pagoda Mingun.

En Bagan, importante centro arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019, conoceremos la Pagoda Shwezigon, que data del siglo XI y sirvió de prototipo para todas las pagodas construidas posteriormente en Myanmar. Indispensables es la pagoda y el Templo de Ananda, una obra maestra de la arquitectura Mon que alberga murales bien conservados del siglo XVIII.

También embarcaremos en una tranquila travesía por el río Ayeyarwady. VIAJAR

NAVEGANDO ENTRE TRADICIONES LOCALES

Además del aspecto histórico y religioso, en Bagan nos sumergiremos en la tradición popular. A solo unos pasos, conoceremos el bullicioso mercado de Nyaung-Oo, donde se despliegan olores y colores de una variedad de productos autóctonos. También embarcaremos en una tranquila travesía por el río Ayeyarwady para conocer el estilo de vida de los pescadores y habitantes ribereños. Esta zona también ofrece una vista privilegiada de los templos de Bagan desde el río.

MARAVILLAS INOLVIDABLES

Los expedicionarios volarán a Heho con destino al lago Inle, desde el embarcadero de Nyaung Shwe. Este lugar es famoso por sus "remeros de piernas" y sus tranquilas aguas decoradas con vegetación flotante y pintorescas canoas de pesca. Hay tiempo para visitar varios talleres locales, como el de sombrillas tradicionales, la producción de puros birmanos y la construcción de barcos. Además, observar pagodas como la de Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan; la de Chauk Htat Gyi y su enorme Buda reclinado, uno de los más grandes de Myanmar; y la Pagoda Shwedagon, con más de 2.600 años de antigüedad, maravillarán. Esta última es reconocida por su imponente cúpula adornada con más de 6.500 diamantes, rubíes y otras piedras preciosas. No podemos finalizar el viaje sin participar en la ceremonia de encendido de las lámparas de aceite, un hermoso rito que dejará un recuerdo inolvidable.

Myanmar se convierte en otro de los destinos de las míticas expediciones de la revista. VIAJAR

UN HOMENAJE A LOS GRANDES VIAJES

Myanmar se convierte en otro de los destinos de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Tanzania y Kenia, Yunnan y Tíbet, La Patagonia chilena, Malasia y Singapur o La Antártida son algunos de los destinos que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2024. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.