El documental 'Fake famous' muestra cómo se crea un 'influencer'
Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital
El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con 'Fake famous', un documental que se estrenará el 3 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de 'creación' de 'influencers'.
Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son 'bots'. El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indica este martes HBO en un comunicado.
Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.
A raíz de esta fama falsa, los nuevos 'influencers' comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.
Temas
Más en Televisión
-
'La Voz Kids' mantiene el liderazgo en Antena 3 ante un 'Adivina qué hago' agonizante en Telecinco
-
'El Hormiguero' recibirá la próxima semana a cantantes, diseñadores y concursantes de 'Tu cara me suena'
-
La idea de Chanel para un futuro documental: "Voy a contar todo lo que no he contado"
-
Miquel Valls, tras su salto a 'Espejo Público': "Desde que estoy en Antena 3, duermo más tranquilo"