Los espectadores de la previsión meteorológica de Canal Sur vivieron un curioso momento durante la previsión meteorológica nocturna. Carlos Almansa, meteorólogo de la cadena autonómica andaluza, hizo un catastrófico vaticinio poniendo en duda el futuro de la humanidad por el cambio climático.

El presentador arrancó la cobertura compartiendo el pronóstico para la región durante los próximos días: "Efectivamente, un episodio de calor más. Ya veremos si va a ser el último o si va seguir nuevos días de mucho calor", aseguró el meteorólogo. En ese preciso instante Carlos Almanza lanzó una espeluznante advertencia que afecta a todos los habitantes de la Tierra.

"En cualquier caso, estén ustedes seguros de que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo". Rápidamente, el periodista justificó sus palabras con un mensaje de tranquilidad, afirmando que todavía es pronto para que seo ocurra: "Pero, de momento, esto no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente", zanjó con tono irónico.

"Gracias, Carlos, por ese apunte final, nos quedamos más tranquilos", afirmó Álvaro Moreno, el presentador del informativo de la cadena autonómica. Las declaraciones del 'hombre del Tiempo' se viralizaron inmediatamente: "De vez en cuando, nos sentimos proféticos... ¡Muy fans de la espontaneidad de nuestro hombre del Tiempo!", compatió la cuenta oficial de la meteorología del canal autonómico