Pedro Sánchez ha visitado esta mañana el plató de 'Espejo Público'. El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por Susana Griso en su segunda entrevista tras el inicio de la legislatura. El líder del Partido Socialista Obrero Español ha respondido a varias de las críticas de la oposición por la Ley de la Amnistía y los pactos con el independentismo.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que "con el Partido Popular hubo dos referéndums ilegales" en Cataluña: "La oposición me critica que no cumplió con la Constitución. Desde que soy presidente se cumple en todos los territorios. Con el PP hubo dos referéndums ilegales y nos llevó a la mayor crisis constitucional y territorial de la historia de la democracia".

El presidente del Gobierno ha querido tirar de hemeroteca para evidenciar las palabras del Partido Popular. "El señor Aznar no se reunió en una mesa no entre partidos políticos. Su Gobierno, para tratar de frenar la violencia y lograr la paz en Euskadi y en España como consecuencia del terrorismo de ETA, se reunieron en Suiza con la banda terrorista", rememoraba Sánchez.

Además, queriendo sacar el tema de los indultos, Pedro Sánchez ha puesto nuevamente de ejemplo al expresidente del Partido Popular: "El señor Aznar indultó a 1.400 personas en un solo día, pactó con CIU y con el PNV... en fin, no se cayó el mundo, no se rompió España ni se hundió la economía española".