Clan también tendrá una programación espacial con motivo del 8M, día de la mujer trabajadora. TVE ha anunciado esta semana que su canal infantil pondrá su foco en la igualdad con una serie de especiales que comenzará a emitirse el próximo mes de marzo.

Durante el mes de marzo, esta campaña que se podrá ver en Clan y en sus redes sociales fomentará a través de pequeñas piezas la igualdad entre niños y niñas con mensajes sobre la importancia de tener las mismas oportunidades, expresar los sentimientos, cuidarse y respetarse, etc. Se compone de un total de 45 piezas distribuidas en mensajes positivos, mensajes de mujeres profesionales en sus puestos de trabajo, y videoclips de ‘Lunnis de Leyenda’ sobre mujeres como Marie Curie, Rosario Weiss, Clara Campoamor, etc.

Además, el canal ofrecerá una programación especial el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, con capítulos de las series de Clan con especial protagonismo de sus personajes femeninos. 'Peppa Pig', 'Este es Pony', 'Trotties', ‘Vera y el reino del Arcoiris', etc...

Por otro lado, la entrega de ‘Aprendemos en Clan. El Debate’ girará sobre igualdad. El programa de esa día debatirá sobre el siguente tema: "¿Hay que compartir las tareas domésticas?".