14 de mayo de 2017
14.05.2017
40 Años
40 Años

Por dentro y por fuera

14.05.2017 | 00:28

Cómo lo ven

Hundimiento de la salud venezolana y Macron alivia a Europa
The Wall Street Journal destacaba cifras abrumadoras sobre el acusado deterioro del sistema de salud público de Venezuela, durante el año pasado. En concreto (y según datos aportados por el Ministerio de Salud venezolano, normalmente mantenidos en secreto), la mortalidad infantil aumentó en un 30%, entre las madres creció en un 66% y los casos de malaria escalaron un 76% más, respecto a las cifras de 2015.

Reuters señalaba que el amplio triunfo del centrista Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, frente a la populista Marine Le Pen, ha supuesto un gran alivio para las cancillerías europeas (ante la amenaza de que, en caso de una victoria de esta última, empezara un proceso de desintegración de la Unión Europea). El nuevo desafío del presidente electo será conseguir una mayoría parlamentaria que le respalde, en las elecciones legislativas del mes próximo.

Cómo nos ven

Google, la más atractiva y por qué comemos tarde
CNN apuntaba una encuesta entre 22.000 universitarios españoles, elaborada por la consultora Inversum, sobre cuáles son las empresas más atractivas para trabajar. Y, tal como sucede en otras partes del mundo, la tecnológica Google encabeza las preferencias entre los estudiantes, seguida de Apple. Por otra parte, también ocupan un lugar destacado sociedades españolas como Inditex o Atresmedia (en este caso, entre los universitarios de Humanidades).

BBC trataba de desmentir tópicos sobre las razones de por qué se come o cena tarde en España. No se debe, como creen muchos extranjeros, a una "actitud mediterránea", si no al hecho de mantener un huso horario inadecuado. Dada su longitud (semejante a la de Portugal o Reino Unido), debería funcionar de acuerdo con el meridiano de Greenwich pero, por el deseo de complacer a Alemania, Franco adoptó el huso de Europa Central€ y no se ha cambiado.

Qué se cuece

CSM se renueva y Facebook se apunta a la TV
Nieman Lab reseñaba el cambio que quiere experimentar The Christian Science Monitor, una revista norteamericana con casi 110 años de existencia. Concretamente, apuesta por un boletín de noticias diario, con el objetivo de lograr 10.000 suscriptores de pago. El boletín, denominado Daily Monitor, contiene cinco piezas y un editorial (con un coste anual de 110 dólares), con resúmenes que pueden leerse en 30 segundos o menos.  

 Clases de Periodismo se hacía eco del nuevo reto de Facebook, la red social más usada del mundo: ofrecer programas de televisión, algo que desarrollaría a partir del próximo mes de junio. En concreto, los responsables de dicha red habría dado luz verde para la producción de varios programas, con dos niveles distintos: shows largos y de gran presupuesto, típicos de la TV tradicional y material corto, de cinco a diez minutos de duración, actualizable cada 24 horas.

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