Artículos de broma
Sánchez, CEO de su PSOE
![Pedro Sánchez, durante un mitin en Galicia.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/a4d5c049-19fa-407d-afb6-0632e758e3cb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Pedro Sánchez, durante un mitin en Galicia. / Marta G. Brea
Pedro Sánchez viene de la lógica de la victoria del deporte. Es un resultadista. El fin es la victoria y ésta le justifica los medios, como a Zaplana se la justificaban los cuartos. Esa lógica de la victoria la expresó siempre con oratoria política, hasta la derrota del domingo en Galicia que le dejó sin contrataque, sin disimulo y sin argumentos. Es la primera vez que no ha usado un discurso político sino de gestión, porque lo que no cabe esperar -de alguien forjado en la victoria y formado en el deporte- es la autocrítica.
–No jodas, la autocrítica es de gilipollas. Para criticar ya están los otros.
La esperara o no, encontrar la derrota gallega sin paliativos le dejó sin palabras y Pedro Sánchez recurrió a la faramalla de los ejecutivos para evitar cualquier reconocimiento de responsabilidad por acción, omisión, palabra y obra. En una comparecencia desganada de la Ejecutiva Federal, en la que se vio más al grupo que cuando hay una victoria, siempre más personal, habló de «consolidar liderazgos fuertes en las comunidades autónomas que incluso trasciendan la marca del partido» y «atraer talento», que quizá se puedan llamar objetivos estratégicos en esa jerga de la gente de acción, incluso de la cotizada en bolsa.
En el imprescindible ejercicio de ojo al audio, si las siglas son la marca, Pedro Sánchez dejó de ser el secretario general del partido para convertirse en el CEO (Chief Executive Officer) de la empresa. Ese consejero delegado que viene arrasando a su alrededor todo el que no sea él y los muy suyos y que califica de «periferia» a los líderes fuertes de comunidades autónomas que trascienden la marca y le dicen que «el producto era regional, pero el guiso era nacional», habla de atraer talento cuando no hace el más mínimo esfuerzo por retenerlo (por seguir usando esa terminología de mierda). No se le ocurre que pueda haber descuidado a su cliente, que haya difuminado la marca confundiéndola con la de la competencia nacionalista, que en la fabricación del producto haya procesos ideológicamente muy contaminantes, que...
Suscríbete para seguir leyendo
- Estos llaveros están prohibidos a partir de ahora según el último aviso de la Guardia Civil
- Gonzalo Bernardos alerta a los futuros compradores de vivienda: 'Os recomiendo...
- Investigan a tres médicos del SAS de Málaga por prescribir grandes cantidades de psicotrópicos
- Detenido el presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven en La Unión
- En Málaga tenemos que mantener una Feria tradicional, no una llena de discotecas
- Alejandra Rubio habla tras la separación de Carlo Constanzia: 'Ha pasado así
- La costa malagueña en riesgo: estas son las playas que Málaga perderá en los próximos diez años
- Noticias del corazón: las portadas de las revistas traen las tristísimas vacaciones de las Campos