LISTADO TORTILLA DE PATATAS

Esta es la mejor tortilla de patatas del supermercado según la OCU

La OCU ha elaborado un listado de las mejores tortillas de patatas del supermercado

Se ha elaborado una lista con las mejores tortillas de patatas de supermercado.

Se ha elaborado una lista con las mejores tortillas de patatas de supermercado.

La tortilla de patatas es, sin duda, uno de los platos más populares y representativos de la cocina española. Sin embargo, también es uno de los que más polémica genera con el enésimo debate entre los que prefieren la tortilla de patatas con cebolla y a los que le gusta más sin cebolla. Pero hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, no hay nada como una tortilla de patatas casera. El problema es que a veces no se dispone del tiempo o de las ganas de hacerla por lo que se debe tirar de supermercado, por lo que surge la duda de cuál es la más recomendable. Para solventar esto, se ha elaborado un listado con las mejores tortillas de patatas del supermercado.

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo de hacer, puesto que únicamente se necesita huevo, leche, aceite de oliva, sal, patatas y, si se quiere, cebolla. No obstante, para salvarnos de un apuro están las tortillas precocinadas. Para saber cuáles son las mejores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las mejores.

Resultados del estudio

El estudio ha analizado 15 tortillas. Para establecer el ranking se han tenido en cuenta aspectos como la calidad de los ingredientes, el etiquetado, las propiedades nutricionales y, por supuesto, el sabor.

Sorprendentemente, lo analistas han señalado que ninguna de las tortillas de patatas analizadas cuentan con un exceso de grasas saturadas, sal ni azúcares, aunque sí tienen demasiados aditivos. salvo en dos de ellas.

Para los expertos de la OCU, la mejor tortilla de patatas de supermercado es la de la marca La Cocina de Senén. Estos destacan el uso de huevos camperos. También lleva patata, aceite de oliva virgen extra, de girasol, cebolla y gelatina bovina.

El segundo puesto lo ocupa la tortilla del Aldi, que lleva huevos camperos y cebolla camperizada. Esto le convierte en la mejor tortilla de patatas de marca blanca. La del Mercadona ocupa la cuarta posición.