Ayuda

La Agrupación de Cofradías de Málaga colabora con los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

La comisión de caridad de la Agrupación de Cofradías ha realizado un donativo de 5.000 a dos instituciones que están articulando acciones en ambos países

El terremoto de Turquía, a vista de dron de los bomberos de Málaga

La Opinión

La Opinión

Las cofradías agrupadas de Málaga han mostrado su solidaridad tras el terremoto del pasado lunes en Turquía y Siria y han trabajado en articular una acción para colaborar con las acciones solidarias que por todo el mundo se están realizando.

En este sentido, según han explicado en un comunicado, la comisión de caridad de la Agrupación de Cofradías ha realizado un donativo de 5.000 a dos instituciones que están articulando acciones en ambos países: la Fundación Pontificia de ayuda a la Iglesia necesitada en Siria, así como a Cáritas Diocesana.

La ayuda en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. En este momento, Caritas Turquía, a través de las oficinas diocesanas de Anatolia, está compilando una Evaluación Inicial Rápida de Necesidades basada en información de las autoridades locales, ONG asociadas y contactos en el campo.

Con esta donación inicial, la Agrupación de Cofradías quiere colaborar, en nombre de todos los cofrades malagueños, en las principales acciones solidarias para atender a las víctimas de esta catástrofe.

Trágico balance

Las autoridades de Turquía han elevado este viernes a más de 18.300 los muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, un país en el que también han muerto casi 3.300 personas, según los últimos balances.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha detallado que hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 18.323 personas, antes de agregar que el número de heridos asciende ya a 74.242, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.