Semana Santa en Vélez-Málaga

La Pollinica de Vélez suspende la procesión al incendiarse en el trono la Virgen del Rocío

Una vela provoca daños en el rostro y las manos de la imagen cuando la cofradía discurría por la calle de La Paz, prácticamente al inicio de su salida procesional

La Virgen del Rocío de la Pollinica de Vélez sufre un incendio en plena procesión

L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Vélez Málaga aún se encuentra en estado de shock tras el impactante accidente sufrido este Domingo de Ramos en el trono de la Virgen del Rocío de la cofradía de la Pollinica. Cuando la cofradía discurría por la calle Virgen de la Paz, al inicio de su salida, una vela que podría estar mal colocada se ha desprendido de la candelería cayendo sobre la imagen, que ha sufrido daños en la talla y en su ajuar, a pesar de los intentos de los cofrades por apagar las llamas, que ha provocado dos heridos. La cofradía veleña explica en un comunicado que el ajuar de la Virgen como la saya, manto, rostrillo y parte de la candelería ha sufrido daños debido al fuego. No obstante, "la talla de María Santísima del Rocío ha sufrido daños, en principio, superficiales pendientes de una evaluación estructural mediante un estudio mas profundo de la imagen", han detallado fuentes de la hermandad.  Debido a este trágico suceso, la hermandad ha decidido suspender la procesión

El incidente ha tenido lugar en torno a las 18.00 horas. Testigos presenciales han explicado a La Opinión de Málaga que de pronto la imagen comenzó a arder. En los vídeos que circulan por las redes sociales se aprecia cómo el fuego se extendió con inusitada velocidad por la mantilla de la Virgen, que es obra de Juan Ventura y que goza de gran devoción en la capital de la Axarquía. De inmediato, varios cofrades se subieron al trono para intentar extinguir las llamas. El humo pronto cubrió de negro la cara de la imagen. 

A la vez, el manto fue arrancado para evitar que las llamas pasaran a la zona trasera del trono. Todo esto ha ocurrido ante la mirada atónita del público que se daba cita para presenciar el paso de la cofradía que inaugura los desfiles procesionales de Vélez. 

La Agrupación de Cofradías ha publicado un comunicado en el que se informa de la decisión de la junta de gobierno de suspender la salida tras este desgraciado incidente y comparte el dolor por lo sucedido. 

El pasado Viernes de Dolores ocurrió un incidente similar en la cofradía de los Afligidos de Chiclana