Semana Santa

Un hombre sufre un accidente cardiovascular en el Recorrido Oficial el Jueves Santo

El individuo fue atendido por el servicio de Urgencias en el entorno de Atarazanas, hasta donde se desplazó una ambulancia - La Agrupación de Cofradías señala que las vías de evacuación previstas y la colaboración del público permitieron que fuera atendido en 10 minutos

La Opinión

Un hombre sufrió ayer Jueves Santo un accidente cardiovascular en el Recorrido Oficial, a la altura de Atarazanas, hasta donde se desplazó una ambulancia mientras recibía atención médica de Urgencias inmediata, según ha informado la Agrupación de Cofradías de Málaga a través de un comunicado. Afortunadamente, se encuentra estable.

"A pesar de la ubicación y el desarrollo ya de las procesiones de Semana Santa en todo el entorno, los servicios de emergencia del Puesto de Mando Avanzado del Área de Seguridad actuaron siguiendo los protocolos establecidos y se pusieron en marcha todos los sistemas de seguridad de la autoridad y la Agrupación de Cofradías", han recalcado.

El ciudadano fue atendido por los servicios sanitarios en un tiempo inferior a los diez minutos, acudiendo una ambulancia al entorno usando las vías de evacuación previstas. De igual manera, todas las personas situadas en el radio de acción de la asistencia, abonados y público en general, fueron movilizadas de inmediato, abriendo las vías necesarias y despejando todos los pasos, atendiendo rápidamente y con gran responsabilidad las indicaciones de las autoridades.

La Agrupación de Cofradías ha celebrado que gracias a la "rápida actuación, la activación y funcionamiento de los protocolos de emergencia, las vías de evacuación y los sistemas de entrada y salida de ambulancias al Recorrido Oficial han hecho posible que el afectado se encuentre con vida, estable y buen pronóstico en un centro hospitalario de la ciudad".

Debido a este afortunado desenlace, desde la Agrupación han agradecido tanto a las autoridades y servicios de emergencia, equipos de seguridad, control y acomodadores de la Semana Santa, así como al público que estaba presente el trabajo conjunto para conseguir la "pronta atención de un enfermo crítico, cuya vida estaba en peligro".