Semana Santa de Málaga 2024

Las cofradías del Martes Santo de Málaga mantienen sus horarios: consulta los recorridos

Sigue los horarios e itinerarios de los seis cortejos que saldrán el Martes Santo de este 2024 en Málaga

El Señor de los Pasos en el Monte Calvario, el Martes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

El Señor de los Pasos en el Monte Calvario, el Martes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023 / Eduardo Nieto

Las cofradías del Martes Santo han consensuado mantener sus horarios e itinerarios oficiales para la jornada tras las consultas a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuyas previsiones han reducido considerablemente la posibilidad de precipitaciones. El Martes Santo de la Semana Santa de Málaga 2024 se presenta como una jornada ya consolidada, sin apenas cambios en los últimos años, más allá de algunos ajustes en los horarios, ya que parece que las seis cofradías han encontrado su sitio en un día que ofrece unos saludables contrastes que encajan con soltura. Desde la Victoria llegarán la cofradía del Rocío y el Rescate; desde El Perchel llega la Estrella; Nueva Esperanza lo hace desde la lejana y voluntariosa barriada de Nueva Málaga, mientras que el Centro se mira en los espejos de las Penas y la Sentencia. Aquí dejamos los horarios e itinerarios oficiales del Martes Santo 2024.

Martes Santo

La Virgen del Rocío, el Martes Santo de 2023.

La Virgen del Rocío, el Martes Santo de 2023. / L. O.

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada

  • Casa Hermandad / Calle Párroco Ruiz Furest (Victoria).
  • Horario: La salida está prevista para las 15.00 horas, pasando por la Tribuna a las 17.40 horas, por Torre sur a las 19.45 y con encierro a las 00.35 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced (lateral oeste), Plaza de la Merced (lateral Norte), Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Casa Hermandad.

Penas I Martes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

El Cristo de la Agonía, por Atarazanas. / Eduardo Nieto

Venerable Hermandad de la Caridad de Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre y Santo Domingo de la Calzada

  • Oratorio de Santa María Reina y Madre / Plazuela Virgen de las Penas (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.45 horas, pasando por la Tribuna a las 18.40 horas, por Torre sur a las 20.45, por Catedral a las 20.55 horas y con encierro a las 00.45 horas.

Itinerario: Oratorio de las Penas, Pozos Dulces, Fajardo, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Larios, Torre Sur, Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Méndez Nuñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas.

El Nazareno del Perdón, por el puente de la Aurora.

El Nazareno del Perdón, por el puente de la Aurora. / Gregorio Marrero

Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, San Joaquín y Santa Ana

  • Casa Hermandad / Camino Castillejos (Nueva Málaga).
  • Horario: La salida está prevista para las 15.45 horas, pasando por la Tribuna a las 19.30 horas, por Torre sur a las 21.35 y con encierro a las 04.30 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga, José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Dr. Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá, Camino Castillejos, Casa Hermandad.

La Virgen de la Estrella, durante su salida de Santo Domingo.

La Virgen de la Estrella, durante su salida de Santo Domingo. / Gregorio Marrero

Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella

  • Parroquia de Santo Domingo (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.45 horas, pasando por la Tribuna a las 20.20 horas, por Torre sur a las 22.25 y con encierro a las 02.15 horas.

Itinerario: Parroquia de Santo Domingo Guzmán, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Casa Hermandad.

Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia

  • Casa Hermandad / Calle Agua (Victoria).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.45 horas, pasando por la Tribuna a las 21.10 horas, por Torre sur a las 23.15 y con encierro a las 02.00 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Agua, Victoria, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced (lateral Sur), Álamos, Carretería, Pasillo de Sta Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza Uncibay, Casapalma, Álamos, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced (lateral norte), Victoria, Agua, Casa Hermandad.

Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista

  • Casa Hermandad / Calle Frailes (Cruz Verde).
  • Horario: La salida está prevista para las 19.10 horas, pasando por la Tribuna a las 22.00 horas, por Torre sur a las 00.05 y con encierro a las 01.45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Frailes, Plaza de la Merced, Plaza de la Merced (lateral oeste), Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza del Cardenal Marcelo Spínola, Calderería, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Casa Hermandad.