Un grupo cristiano evangélico estadounidense que se denomina Family Radio ha gastado cientos de miles de dólares en una campaña internacional para advertir de que ayer, 21 de mayo, era el día del juicio final.

De hecho, la página web de este grupo, que comenzó hace semanas una cuenta atrás para lo que considera el apocalipsis, revelaba ayer que quedaban 0 días para que se produzca un terremoto mundial, que provocará varios meses de caos en la Tierra. «El día del juicio final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 0 días», asegura.

Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, con sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en las principales ciudades de EEUU y Canadá, en las que advierte de que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.

Según explican en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del diluvio universal, de acuerdo con el texto religioso.

El grupo ha contado con el apoyo de seguidores en todo el planeta y, así, en Nueva York un jubilado llegó a gastar 140.000 dólares en colocar anuncios por la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo se iba a producir ayer mismo.Un grupo evangélico falla en su predicción: ayer no se acabó el mundo