Esto es lo que los malagueños toman cada día para mantener su microbiota en equilibrio

Un nuevo informe científico de la SEMiPyP concluye que las leches fermentadas con bifidobacterias  probióticas tienen impacto sobre diversas molestias digestivas. 

El consumo diario de leche fermentada contribuye a una mejor tolerancia de las dietas ricas en fibra.

El consumo diario de leche fermentada contribuye a una mejor tolerancia de las dietas ricas en fibra.

Rosa Díez

Una alimentación saludable es el principal factor que tenemos a nuestro alcance para equilibrar el estado de la microbiota intestinal, la cual juega un papel fundamental en nuestro bienestar cotidiano.

Para ello, un informe reciente de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), asegura que una de las maneras para tener una microbiota en equilibrio es alimentarla a través del consumo frecuente de probióticos. Activia, contiene millones de probioticos naturales y, además, es el único que ha demostrado que sus probióticos llegan vivos a la microbiota.

¿Qué es la microbiota y por qué es tan importante para nuestra salud?

La microbiota intestinal es el conjunto formado por cerca de 39 billones de microorganismos que residen en el último tramo del intestinos grueso. Esta microbiota se comporta como un órgano más de nuestro cuerpo y realiza funciones específicas para nuestra supervivencia, desde ayudarnos a digerir los alimentos y producir vitaminas esenciales hasta entrenar el sistema inmunitario.

La microbiota intestinal es un ecosistema muy complejo que se puede alterar con facilidad por estrés o una mala alimentación. De esta forman, lo que comemos es clave para mantener la salud general del organismo y es especialmente relevante para ayudar a aligerar las molestias digestivas. Estas tienen un impacto negativo en la calidad de vida de las personas y, sobre todo, en su actividad laboral y escolar. Los síntomas digestivos pueden afectar de forma ocasional a niños y adultos y acabar siendo recurrentes en un 20% de la población.

Para evitar estas molestias, cada vez más especialistas recomiendan el consumo de probióticos y prebióticos para ayudar a mantener una microbiota equilibrada.

Los probióticos ayudan a equilibrar nuestra microbiota

Los probióticos son microorganismos vivos que, tomados en cantidades adecuadas, pueden ser beneficiosos para el organismo. Se concentran en cepas bacterianas que, de acuerdo a numerosos estudios, poseen efectos positivos en la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas y ayudan a equilibrar nuestra microbiota intestinal.

Los probióticos se encuentran presentes de forma natural en algunos alimentos fermentados como la leche fermentada Activia.

El consumo diario de Activia, una ayuda para nuestra salud intestinal

Activia es la leche fermentada de Danone que contiene la bacteria Bifidobacterium animalis y calcio. Al tener esta combinación exclusiva de fermentos, Activia ayuda a nuestro organismo de muchas maneras distintas.

Activia, con la textura más cremosa y el mejor sabor, está elaborado sin prisas, con un proceso de fermentación lento, que ayuda a mantener sus propiedades. Activia tiene tres fermentos más que un yogur "normal" y es el único que ha demostrado que sus millones de probióticos naturales llegan vivos a la microbiota.

Activia ayuda a nuestro organismo de muchas maneras distintas

Activia ayuda a nuestro organismo de muchas maneras distintas / .

Liderado por la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP) y publicada en la revista Anales de Microbiota, Probióticos & Prebióticos, un nuevo artículo concluye que el consumo regular de probióticos es clave para equilibrar la microbiota y que actuar sobre la microbiota intestinal es clave para la salud general del organismo.

En este sentido, el informe muestra que el consumo diario de leche fermentada con Bifidobacterium lactis CNCM I-2494 como Activia contribuye a una mejor tolerancia de las dietas ricas en fibra.

Se recomienda consumir Activia dentro de una dieta y estilo de vida saludable.