Casa Real

Carlos III retoma la agenda tras el diagnóstico de cáncer: "He recibido muchos mensajes de cariño que me han hecho llorar"

Tal como se puede apreciar en las imágenes publicadas por palacio, el rey estaba sonriente y con buen aspecto

El rey Carlos III y el primer ministro Rishi Sunak, durante su encuentro en el palacio de Buckingham, este miércoles.

El rey Carlos III y el primer ministro Rishi Sunak, durante su encuentro en el palacio de Buckingham, este miércoles. / INSTAGRAM

Laura Estirado

Tras su reciente diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III de Inglaterra ha vuelto al trabajo este miércoles por la tarde. Luciendo un buen aspecto y muy sonriente, no ha querido perderse su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak en el palacio de Buckingham y durante el encuentro ha revelado que en los últimos días ha recibido numerosas cartas mostrándole tal afecto y cariño que hasta le han hecho llorar.

Tal como se puede apreciar en las imágenes publicadas por palacio, el rey estaba sonriente y con buen aspecto. Según recoge 'The Independent', al verlo con tan buen semblante, Sunak le ha dicho: "Es maravilloso verle con tan buen aspecto". Y el monarca le ha bromeado: "Es puro juego de espejos".

Después, Carlos, de 75 años, le ha explicado al primer ministro que tras el diagnóstico de su cáncer -del que no ha trascendido a qué órgano afecta- ha recibido "muchas tarjetas y mensajes maravillosos" que le han hecho "llorar". Al acabar el encuentro, Sunak le ha estrechado la mano, despidiéndose con un "Todos estamos con usted. El país está con usted".

Audiencias privadas

El monarca celebra audiencias semanales a solas con el primer ministro, aunque ocasionalmente se ha permitido que las cámaras capturen el inicio de las reuniones. Las imágenes de este miércoles también han sido difundidas por la televisión británica.

La reunión del miércoles es la primera audiencia formal en persona que Carlos ha mantenido con Sunak desde que se reveló que padecía una forma de cáncer no especificada.

El Palacio de Buckingham ha comunicado que el rey continuará realizando algunos asuntos estatales y sus trámites oficiales mientras se somete a tratamiento contra el cáncer por tiempo indefinido.

Además de su cita con Sunak, Carlos III también participó este miércoles por la tarde en el Consejo Privado, órgano encargado de asesorar al monarca.

El pasado domingo el rey y su esposa, Camila, aparecieron asistiendo a una misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.

Tras menos de haber cumplido 18 meses en el trono, el soberano comenzó a principios de mes su tratamiento contra un tipo de cáncer no reportado anteriormente.

Se informó de que la enfermedad fue detectada durante una operación reciente por hipertrofia prostática benigna, pero que no se trataba de cáncer de próstata.