Copa del Rey

La sorprendente factura de un grupo de aficionados del Athletic en Sevilla

Más de 50.000 aficionados vascos visitaron Sevilla el fin de semana

La hostelería de Sevilla se vio beneficiada por la presencia masiva de personas en las calles del centro

La sorprendente factura de un grupo de aficionados del Athletic

La sorprendente factura de un grupo de aficionados del Athletic / L. O.

Antonio Muñoz

Más de 50.000 personas vinieron desde el País Vasco para animar a su equipo en la final de la Copa del Rey, que se celebró en Sevilla con victoria del equipo de Bilbao. Este fin de semana, se hizo viral la cuenta de unos aficionados del Athletic de Bilbao que se dejaron una cantidad económica bastante sorprendente. Un grupo de 15 aficionados vascos visitaron la cervecería La Vicenta para almorzar y realizar la previa: "2254 euros". Este local abrió hace solo dos años en pleno casco antiguo de Sevilla. En dicho bar presumen de tener buena cerveza, pescaíto frito y una infinidad de tapas para picotear. El grupo de personas estuvo toda la tarde comiendo y posteriormente continuaron con las copas hasta las 18.47, hora en la que pidieron la cuenta.

¿Qué se pidieron en la cuenta?

Los vascos tienen fama por su buen comer. Se dieron un auténtico homenaje: 19 raciones de queso payoyo y otras tantas de viejo, 13 de lomito ibérico, 14 de gambas, 7 de calamar, 7 de cachopo de black angus (por 168 euros), 6 de pescado (dorada y pargo), 5 de presa ibérica y varios más de ensaladilla, croquetas y chocos.

¿Cómo lo pagaron?

Parece sorprendente la forma en la que realizaron el pago. Según las fuentes consultadas, los aficionados pagaron en efectivo. Fueron un total de 160 euros por persona para alcanzar la cantidad de 2254 euros.