Síguenos en redes sociales:

En Punta de Teno

Suben a 174 los rescatados por el derrumbe de una carretera en Tenerife

El socavón, de ocho metros de largo y cuatro de ancho, dejó a casi dos centenares de vecinos aislados

This browser does not support the video element.

Desprendimiento en una carretera en Tenerife

Las 174 personas que ayer quedaron aisladas en Tenerife al derrumbarse un tramo de la carretera que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, están todas en buen estado de salud, por lo que no fue preciso realizar traslados a centros sanitarios.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado hoy a Efe de que el traslado de esas 174 personas por medio de helicópteros hasta el municipio de Garachico finalizó en torno a las dos de la mañana.

El derrumbe de un tramo de ocho metros de largo y cuatro de ancho de la carretera TF-444 entre Buenavista del Norte y Punta de Teno se produjo hacia las 18.30 horas y provocó que esas 174 personas quedasen aisladas con sus vehículos.

La evacuación no se llevó a cabo por mar debido a su mal estado. Se realizó por medio de cuatro helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y uno de la Guardia Civil, y en las tareas también han participado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y policías locales de Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos.

Pulsa para ver más contenido para ti